Liga Profesional

Estuvo con Enzo y Julián, fue importante para Gallardo y ahora se va de River

En un fin de semana que parecía tranquilo, el Millonario se vio alborotado con una salida.

Por Sebastián Buenaventura

Marcelo Gallardo en River (2022).
Marcelo Gallardo en River (2022).
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate ha sufrido un duro revés al caer por 2-0 ante Deportivo Riestra en el último encuentro de la Liga Profesional, previo a la pausa por la Copa América de Estados Unidos. Esta derrota no solo lo afecta en la tabla de posiciones, sino que Martín Demichelis está siendo muy castigado por parte de los fanáticos riverplatenses, quienes exigen su destitución antes de la segunda mitad de la temporada. Esto lo dejaron ver en las inmediaciones del estadio Monumental, pegando carteles al respecto en lo que brotó un enojo evidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras la dirigencia que comanda Jorge Brito se prepara para una reunión decisiva sobre el futuro del técnico, ha surgido una noticia inesperada que podría complicar aún más la situación. Según reveló el periodista Germán Balcarce en su cuenta de X, Gabriel Rodríguez, quien fuera una figura clave en la coordinación de las divisiones inferiores del club, ha presentado su renuncia en el cuadro porteño de Núñez y generó, en consecuencia, un malestar todavía mayor.

Esta figura ha sido la pieza fundamental en la identificación, formación y fichaje de jugadores que han engrosado las filas del Millonario en los últimos 30 años. Entre otros, Rodríguez se destaca su rol crucial en la contratación de Marcelo Gallardo cuando era una joven promesa, y lo mismo ocurrió con Julián Álvarez, Enzo Fernández y Javier Saviola, entre otros grandes talentos que vistieron la banda roja. Fue importante en todas esas carreras, ya que no serían lo que hoy son sin su intervención.

TE PUEDE INTERESAR:

Hermetismo en la salida de Gabriel Rodríguez de River Plate

Hasta el momento, todavía no se han revelado los motivos que llevaron a Rodríguez a renunciar a su puesto dentro de la estructura formativa de River. Cabe señalar que a principios de 2024, Hermes Desio asumió el cargo de coordinador general de las inferiores, pero el rol de esta figura saliente ahora es una daga en las aspiraciones que tienen los de Núñez en querer seguir sumando grandes camadas de talentos, algo que los caracteriza desde hace décadas.


Más noticias