Liga Profesional

Fue campeón en River, hizo más de 150 goles en el club y se va a una liga exótica

Uno de los grandes valores que tuvo el Millonario decidió darle un giro inesperado a su carrera.

Por Sebastián Buenaventura

Estadio Monumental de River.
Estadio Monumental de River.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un periplo por Sudamérica tras irse de River Plate hace años, el delantero Federico Andrada vuelve a Europa. Esta vez el Pitu deja Aldosivi de Mar del plata y se suma al FC Differdange 03, actual campeón de la Primera División Nacional de... Luxemburgo. Sí, este pequeño país europeo del que poco conocemos tiene un fútbol (casi) profesional, en donde su presencia europea jugando competiciones a nivel continental es inexistente, pero la tranquilidad del país invita a mudarse allí.

TE PUEDE INTERESAR:

El goleador histórico de las divisiones inferiores del Millonario con 143 tantos, ha dejado atrás su paso por la Universidad Católica (Ecuador) y ha firmado un contrato con el club luxemburgués. El delantero, dueño de una gran potencia y olfato goleador, llega a un equipo que busca continuar con su dominio en el fútbol local. En cuanto a su etapa profesional, el sitio Transfermarket indica que registra 37 tantos más, por lo que la cuenta asciende a 180 gritos en total.

Andrada, quien rescindió su contrato con el Tiburón, viajará este martes 18 de junio rumbo a Europa para sellar su incorporación al FC Differdange 03. Así lo reveló la cuenta oficial de la Primera Nacional a través de todos sus canales oficiales, dejando perplejos a propios y extraños por el extraño lugar que eligió para seguir con su carrera. Vale recordar que debutó en la primera división de River en 2014, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz y formó parte del plantel campeón del Torneo Final y de la Superfinal, ambos en 2013.

TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Andrada en el fútbol tras abandonar River

Tras su experiencia en el Metz de Francia, Fede Andrada regresó a la Argentina, donde jugó en Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Aldosivi y Atlético Tucumán. También tuvo un breve paso por el Bari de Italia y posteriormente jugó en La Serena de Chile, Real Unión de España y Universidad Católica de Ecuador, durando como máximo en un equipo una temporada y media, ¿Será Luxemburgo su nuevo lugar en el mundo de la pelota?


Más noticias