Liga Profesional

Tras su gran mundial, la nueva valoración de Julián Álvarez que River lamenta

Si bien los fanáticos y ex compañeros le tienen un gran afecto, la copa del mundo de la ‘Araña’ dejó a la vista un detalle negativo.

Por Andres Fuentes

Si bien los fanáticos y ex compañeros le tienen un gran afecto, la copa del mundo de la ‘Araña’ dejó a la vista un detalle negativo.
Si bien los fanáticos y ex compañeros le tienen un gran afecto, la copa del mundo de la ‘Araña’ dejó a la vista un detalle negativo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Julián Álvarez fichó en el Manchester City, muchos pensaban que le iba a costar tener minutos en el primer equipo e incluso en la rotación, ya que además de que Pep Guardiola contaba con él, desde la dirigencia se dieron el gusto de comprar ni más ni menos que a Erling Haaland, el temible goleador noruego que registró más goles que partidos jugados en Borussia Dortmund.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, el oriundo de Calchín dejó a todos con la boca abierta. Terminó jugando seis partidos consecutivos entre todas las competencias en la previa de la copa del mundo, anotando cuatro goles y dejando en claro que iba a pelear por un lugar en el once ideal del español. Pero Álvarez fue por más y vaya que lo logró.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Sonríe River, el club de la Premier que quiere a Enzo Fernández, no es Liverpool

Despreció a River y tras el mundial, el equipo donde jugará Luis Suárez

En la consideración de Lionel Scaloni, el surgido en River Plate era la alternativa principal de Lautaro Martínez. El delantero del Inter era uno de los indiscutidos en el once junto a Lionel Messi, Dibu Martínez y Nicolás Otamendi, pero todo cambió durante el transcurso de Qatar 2022: El ‘Toro’ malogró muchas jugadas y el DT no lo esperó, se decantó por Julián y mal no le salió.

Sus cuatro goles evidencian la tremenda copa del mundo que hizo el cordobés, quien llegó a la gran final teniendo solamente un tanto menos que Messi y Kylian Mbappé, los dos mejores jugadores de la actualidad. Pero a la faceta goleadora le agregó sacrificio, voluntad y despliegue a la hora de marcar. Es por eso que su cotización tras el título aumentó: Según el sitio Transfermarket, su costo escaló hacia los 50 millones de euros, cuando hace un mes rondaba los 30 de esa divida. 

El lamento de River Plate sobre Julián Álvarez

El punta se marchó al City por un precio sumamente menor de lo que vale actualmente, ya que los ciudadanos le abonaron al equipo de Núñez una cifra cercana a los 22 millones de euros. En tan solo seis meses, su costo se duplicó y en los pasillos del Monumental se lamentan, al igual que con Enzo Fernández, de no haber elevado su cláusula de recisión. Quizás tras la obtención del mundial, desde Europa vean de otro modo a los jugadores de la Liga Profesional.


Más noticias