Liga Profesional

Tras su enorme presente, el millonario valor que Boca le pone a Cristian Medina

Por Andres Fuentes

Tras su enorme presente, el millonario valor que Boca le pone a Cristian Medina

El volante es una de las figuras indiscutidas del equipo de Jorge Almirón, quien le encontró su lugar en la cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se recompuso del papelón que padeció en Mendoza ante Godoy Cruz, en donde perdió por 0-4. Primero lo hizo sellando su clasificación como líder del grupo F en la Copa Libertadores, derrotando a Monagas con suma claridad. Días después buscaría revancha en la propia Liga Profesional de Fútbol, en donde recibía en La Bombonera a Sarmiento de Junín. Afortunadamente para ellos, lograron vencerlos por 2 a 0 y ahuyentar los fantasmas. 

Con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, los dirigidos tácticamente por Jorge Almirón lograron la séptima victoria como local en los últimos ocho encuentros allí, empatando en el medio con Lanús 1-1. No fue el nivel más descollante el del Xeneize, quien sin embargo supo reaccionar en el segundo tiempo para derribar el muro que propuso Israel Damonte en la visita. Uno de los artífices fue el propio Medina, más allá de su tanto.

Es que el volante de solo 20 años ya cuenta con bastante aplomo: Tiene 104 partidos en primera y está lleno de confianza, algo que crece partido a partido. Lo más increíble de todo es que raramente pierde la pelota, algo que a los hinchas los hace acordar, solo en ese aspecto, a Juan Román Riquelme. Además se lo nota predispuesto a pisar más seguido el área, en donde contó con otros dos remates que detuvo el arquero. 

El nuevo valor de Cristian Medina en el mercado

Mientras que en la temporada pasada costaba 3 millones de dólares, en este 2023 Transfermarket aumentó esa suma a 4.5 millones de euros, unos 5.5M de USD. Dado su constante nivel y que es probablemente el mejor jugador que tiene Boca al día de hoy, no es descabellado pensar que desde Europa vengan a la carga por él. El año pasado fue sondeado por el Villarreal, ¿Vuelve a tentarlo?


Más noticias