Liga Profesional

Tras el superclasico, por qué este jugador quedó en la historia grande de River

Uno de los dirigidos por Martín Demichelis alcanzó un récord que pertenecía a un campeón de América y del mundo.

Por Andres Fuentes

Uno de los dirigidos por Martín Demichelis alcanzó un récord que pertenecía a un campeón de América y del mundo.
Uno de los dirigidos por Martín Demichelis alcanzó un récord que pertenecía a un campeón de América y del mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez que un superclásico se disputa, hay marcas por superar y otras por igualar para quedar en la historia grande de Boca Juniors o River Plate y viceversa. En el caso del duelo disputado el domingo en La Bombonera, los que lograron quedar en la memoria de todos los hinchas fueron los jugadores de plantel profesional riverplatense, además del entrenador Martín Demichelis.

Los goles del delantero venezolano Salomón Rondón y del lateral izquierdo Enzo Díaz provocaron un desahogo y alegría inmensa en los rostros de todos los miembros del conjunto Millonario tras una larga racha negativa y preocupante en condición de visitante. Hasta el domingo, River había cosechado una victoria en los últimos 14 encuentros disputados: ahora son dos triunfos en 15 juegos. Pero al ser ante el Xeneize, vale por duplicado. Los Xeneizes lo dejaran todo contra Palmeiras en la semifinal de la Libertadores. Apuesta en Betsson por el triunfo de Boca y multiplica X20 tu ganancia acá.


Anímicamente sirvió para calmar las aguas que se habían agitado sin sentido ni razón de ser por el propio plantel en su conjunto tras los supuestos encuentros entre Micho y algunos referentes para mandar al frente a algunos referentes. El asado posterior en la casa de Bruno Zuculini al triunfo logrado echó a tierra toda teoría de malestar y problemas que pudieron haber existido en algún momento.



La marca histórica que alcanzo Ramiro Funes Mori hace tres días

De acuerdo con la cuenta @numeralriver, el zaguero zurdo lleva ocho clásicos seguidos sin perder en sus dos ciclos en el conjunto de Núñez. El mellizo obtuvo cuatro empates y cuatro triunfos, y alcanzó al ex arquero Nery Pumpido en el primer lugar de futbolistas sin caídas frente al clásico rival de toda la vida (el campeón del mundo consiguió cinco alegrías y tres igualdades). A ambos lo secundan, con siete juegos invictos, Oscar Ruggeri y Antonio Alzamendi, mientras que con seis compromisos está, además de Roque Alfaro y Juan Vieta, el mencionado Zuculini que se quedó fuera del banco de suplentes. Y con cinco duelos figuran Cristian Nasuti, Juan Borelli, Enzo Burelli, Nicolás Domingo y Ariel Montenegro.
 




Más noticias