Liga Profesional

Traicionó a River, se fue libre y ahora jugará en un grande del continente

Una de las joyas que tuvo Marcelo Gallardo se marchó hace un tiempo y ahora acordó su arribo a otro club del extranjero.

Por Andres Fuentes

Una de las joyas que tuvo Marcelo Gallardo se marchó hace un tiempo y ahora acordó su arribo a otro club del extranjero.
Una de las joyas que tuvo Marcelo Gallardo se marchó hace un tiempo y ahora acordó su arribo a otro club del extranjero.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, muchos fueron los jóvenes que tuvieron su chance en la Primera de River. Evidentemente, algunos de ellos destacaron, aunque es cierto que muchos de ellos no pudieron permanecer. Ese último ítem es el más grande, ya que no todos los que surgen de este exitoso club pueden triunfar en el mismo, aunque obviamente hay casos recientes.

Los dos más emblemáticos del último tiempo son claramente Julián Álvarez y Enzo Fernández. El delantero supo ser campeón de la Copa Libertadores de América en el 2018 ante Boca, siendo un juvenil pero jugando algunos minutos en Madrid. El mediocampista tuvo un ascenso muy repentino, ya que fue cedido a Defensa y Justicia, ganando la Sudamericana, retornó al Millo para ser campeón y luego su pase al Benfica, donde la rompe y le valió la convocatoria a Qatar 2022.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La sorpresa que prepara Martín Demichelis en la pretemporada de River

Luis Suárez podría fichar en un equipo de América y en River no pueden creerlo

Sin embargo, uno de los que no logró adaptarse hizo su camino lejos. Este viernes se confirmó que uno de los jugadores que fue promesa pero se marchó sin pena ni gloria llegó a un grande de Sudamérica. Se trata de Matías Moya, quien supo estrenarse con Gallardo, pero que finalmente no consiguió continuidad en Núñez. Sin embargo, sí lo hizo en Ñublense, lo cual le garantizó su llegada a Colo-Colo.

 

En los últimos meses del año 2016, el juvenil hizo su debut en la Primera de River. Sin embargo, y a pesar de tener buenos pergaminos desde la reserva, nunca logró afianzarse en el plantel, por lo que solamente llegó a disputar cuatro partidos, en los cuales convirtió un tanto. Ante esa falta de continuidad, se marchó cedido a Banfield y, posteriormente, se fue libre a Chile, su nuevo lugar en el mundo.

En Chile se entusiasman con Moya

El surgido en la cantera del Millonario ya se sumó al ‘Cacique’ y los fanáticos ya se frotan las manos con su presencia. Es que desde la partida de Pablo César Solari a justamente River Plate, el equipo chileno no ha encontrado a un futbolista tan determinante como lo era él. Es por eso que las esperanzas están puestas en el argentino, quien buscará consagrarse definitivamente. 


Más noticias