Liga Profesional

Sorpresa mundial, Inter Miami quiere a Franco Armani y le daría millones a River

Por Andres Fuentes

Sorpresa mundial, Inter Miami quiere a Franco Armani y le daría millones a River

El campeón del mundo es seguido de cerca por David Beckham para la temporada de la MLS, ¿Se lo llevan?

Síguenos enSíguenos en Google News

Franco Armani es todo un emblema para River Plate, quien lo tiene entre sus filas desde comienzos del 2018. Justamente ese mismo año fue parte vital de la obtención de la Copa Libertadores de América, en donde tuvo atajadas de peso ante Boca Juniors. Ese nivel siguió alto sostenidamente y pasó a ser parte de la selección argentina, disputando dos mundiales y ahora es campeón de Qatar 2022.

Ahora está por sumar otra estrella en su palmarés personal, ya que el conjunto de Martín Demichelis probablemente se consagre campeón este sábado en la Liga Profesional. En caso de ganar o empatar lograrán ese enorme objetivo, pero paradójicamente podría ser el último del ex arquero de Atlético Nacional: Es que apareció el nuevo equipo del momento, Inter Miami, dispuesto a llevárselo.

Según el periodista deportivo Nicolás Distasio, el flamante campeón del mundo podría juntarse con Lionel Messi en este club de la MLS, aunque esto sucedería en diciembre. De igual forma, las cosas no les serán sencillas a los estadounidenses, ya que el Pulpo tiene contrato vigente con River hasta finales del 2024, y por ende deberán abonar la totalidad de su ficha, ¿De cuánto es esa cifra?

La fortuna que Armani podría ganar en la MLS, ¿Y River?

Por un lado, Armani es el jugador mejor pago del plantel de Núñez, en donde recibe 2.8 millones de dólares por temporada. En la MLS le podrían ofrecer un monto similar ya que tiene una masa salarial enorme, y esa suma no es considerada como jugador franquicia. Por su parte, a River le podrían abonar entre 3 y 4 millones de USD, que es lo que indica el sito Transfermarket.


Más noticias