Liga Profesional

Sebastián Battaglia ya definió su futuro en Boca Juniors

El entrenador Xeneize aseguró su continuidad por un año luego de una reunión con el Consejo de Fútbol.

Battaglia, un año más.
Battaglia, un año más.

Después de algunas idas y venidas que posponían lo inevitable, Sebastián Battaglia finalmente arregló la prolongación de su vínculo por un año más como DT de Boca. Así es que el santafesino seguirá al frente del plantel al menos hasta fines de 2022, cuestión que se decidió en una reunión con el Consejo de Fútbol.

Aunque solo resta la firma del contrato, es una realidad que el León seguirá tomando las riendas de los destinos futbolísticos Xeneizes, que tienen como objetivo principal la conquista de la próxima Copa Libertadores, la obsesión del club de la Ribera que no la gana desde 2007.

Más del Xeneize: El equipo grande que quiere a Edwin Cardona tras su salida de Boca Juniors

La determinación se tomó después de las alegrías de fin de año que le dieron aire a Battaglia, tales como la obtención de la Copa Argentina ante Talleres, la clasificación al máximo torneo continental a nivel de clubes y, por qué no, al amistoso ganado a Barcelona en la Maradona Cup. No es menor el dato de que, a pesar de algún altibajo en la Liga Profesional, el ex Villarreal levantó a un equipo que estaba en los últimos puestos de las posiciones.

Los números de Battaglia

Desde su asunción en agosto de 2021, Boca disputó 22 partidos entre todas las competiciones. Ganó 12 veces, empató seis y perdió en cuatro oportunidades. Obtuvo la Copa Argentina y clasificó a la Libertadores. Nada mal para ser su primera experiencia como DT de un primer equipo.

Más: Ricardo Zielinski y un picante mensaje para Marcelo Gallardo

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias