Liga Profesional

El equipo grande que quiere a Edwin Cardona tras su salida de Boca Juniors

Racing está interesado en contar con el colombiano.

Por Arturo Ñeriel

Racing está interesado en contar con el colombiano.
Racing está interesado en contar con el colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors termina el 2021 envuelto en un clima tranquilo y de alegría, muy diferente a la atmósfera espesa y tensa que se palpaba en el Xeneize previo a la coronación en la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Uno de los motivos de esa realidad incómoda fue la "intoxicación" de Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, siendo este último un reincidente en cuestiones de indisciplina.

Fue así que desde la dirigencia Boquense decidieron no renovarle el contrato al ex Nacional de Medellín, por lo que tuvo que volver al Xolos de Tijuana, dueño de su pase. Allí es donde aparece en escena Racing de Avellaneda, que vería con buenos ojos sumar al talentoso mediocampista.

Más del Xeneize: La cumbre entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme

Desde lo económico se presume difícil la negociación, pero la Academia apoya sus esperanzas en que Fernando Gago, su DT, conoce a Cardona ya que fueron compañeros en Boca y podría convencerlo de ponerse la camiseta Blanquiceleste. Por otro lado, seguir jugando en el fútbol argentino significaría para Edwin una buena chance para seguir mostrándose de cara a las Eliminatorias para el Mundial De Qatar 2022.

El paso del cafetero por el Xeneize

El actual jugador del Tijuana mexicano jugó 87 partidos vistiendo la Azul y Oro y anotó en 16 oportunidades. Con respecto a su palmarés en el conjunto de la Ribera, obtuvo la Superliga 2017/18, la Copa de la Liga Profesional 2020 y la reciente Copa Argentina.

Más de Boquita: El jugador de Boca Juniors que no se tomó vacaciones


Más noticias