Liga Profesional

Ricardo Zielinski y un picante mensaje para Marcelo Gallardo

El Ruso defendió su estilo de juego y respondió a unos dichos del Muñeco y de Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

Por Arturo Ñeriel

El Ruso defendió su estilo de juego y respondió a unos dichos del Muñeco y de Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.
El Ruso defendió su estilo de juego y respondió a unos dichos del Muñeco y de Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tildados de rústicos o poco vistosos, los equipos de Ricardo Zielinski se caracterizan por ser efectivos, ante todo. Podrán no gustar las formas de sus conjuntos, pero cuando el Ruso dirige atrás de la línea de cal es muy probable que sus comandados respondan con resultados concretos. Muchas veces, estas maneras suelen ofuscar a los entrenadores rivales y es por ello que el DT de Estudiantes de La Plata defendió su estilo.

En diálogo con la radio platense Cielosports (103.5), dejó mucha tela para cortar. "Yo soy de un juego más directo, a otros les gusta que el arquero, los centrales o el cinco la toquen 43 mil veces. A mí me gusta más el fútbol inglés, por ahí. Pero siempre pienso en el arco contrario", arrancó diciendo.

Más del Millonario: Un ex campeón con River Plate quiere volver y elogió a Marcelo Gallardo

"Son etiquetas que se le ponen a los entrenadores porque quizás alguno habla difícil o porque se hacen los líricos, pero nadie es lírico. Todos defienden con la misma cantidad de jugadores y todos atacan con los que pueden. Así que hay mucho verso en el fútbol argentino y a mí no me gusta estar en ese espacio", enfatizó el ex técnico de Belgrano.

Para finalizar, se refirió a Néstor Gorosito y Marcelo Gallardo, dos colegas que habían criticado el estilo de juego de Estudiantes: "Pipo dijo como que él iba a la Luna y todos nosotros no, como que íbamos a La Plata. Como diciendo 'yo juego a un juego y los demás a otro'. Gallardo exactamente lo mismo. Y no es así. Esto es algo muy simple: la clase de jugadores te define el sistema y la belleza del juego lo da lo individual, no lo colectivo". Picantes declaraciones. ¿Habrá respuesta de los aludidos?

Más de la Banda Roja: El día que River Plate fue tricampeón por cuarta vez


Más noticias