Liga Profesional

Se pudrió de Demichelis, Maidana dejaría River para retirarse en un modesto club

Por Andres Fuentes

Se pudrió de Demichelis, Maidana dejaría River para retirarse en un modesto club

El ciclo de Jony pareciera estar cumplido, y en su horizonte aparece un histórico equipo de Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Su paso fue sin dudas un antes y un después en River Plate. En el primer torneo que jugó allí, Jonatan Maidana se dio el lujo de anotar el único gol del Superclásico ante Boca Juniors en 2010. Obviamente que eso tenía un sabor aparte, ya que solo dos años atrás estaba justamente defendiendo los colores del Xeneize. Poco a poco se fue afirmando y luego convertiría en un pilar de la línea de fondo.

Le tocó vivir el infierno y también supo tocar el cielo con las manos. En el 2011 fue parte del fatídico descenso, en donde perdieron la Promoción ante Belgrano de Córdoba. Tuvo ofertas para irse, pero Jony se quedó para devolver al conjunto de Núñez a donde pertenecía: A la primera. Tan solo una temporada después lograría ese tan ansiado ascenso, para luego disfrutar toda la buena racha.

Torneo Final 2013 con Ramón Díaz, Copa Sudamericana 2014 ya con Marcelo Gallardo y luego, también de la mano del Muñeco, sus dos enormes logros en River: Las Copa Libertadores del 2015 y 2018. Titular en ambas finales, fue fundamental para conquistarlas. Con un pequeño paso por Toluca, regresó en el 2022 para retirarse con la Banda Roja, pero Martín Demichelis ni siquiera lo cita y por ende, se iría.

El probable equipo en donde jugaría Maidana

Según el periodista Joaquín Bruno en TyC Sports, el zaguero central tiene grandes chances de mudarse al equipo en donde debutó profesionalmente: Los Andes. Histórico del ascenso, el equipo de Lomas de Zamora disputa la Primera Nacional en su afán de regresar a la Liga Profesional hace más de 20 años. Si bien resulta una verdadera lástima para los hinchas, es lo más apropiado para que Maidana le dé un broche de oro a su exitosa carrera.


Más noticias