Liga Profesional

Revelan el motivo por el cual el Colo Barco no entrena en la primera de Boca

El joven la lateral izquierdo y de las mayores promesas del equipo sigue sin ser considerado por Hugo Ibarra.

Por Andres Fuentes

El joven la lateral izquierdo y de las mayores promesas del equipo sigue sin ser considerado por Hugo Ibarra.
El joven la lateral izquierdo y de las mayores promesas del equipo sigue sin ser considerado por Hugo Ibarra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace dos semanas el plantel ya disputó la primera parte de la pretemporada. Lo que llamó la atención entre la lista de futbolistas que trabajaron bajo las órdenes de Hugo Ibarra fue la ausencia de Valentín Barco, una de las mejores apariciones de los últimos años en la primera división de Boca Junior, pero que curiosamente no está citado en el plantel principal.

El lateral por izquierda no fue convocado por el Negro para realizar la puesta apunto con el primer equipo y sigue, al igual que durante prácticamente todo este año, trabajando con la Reserva que dirige Mariano Herrón. Muchos de los hinchas del Xeneize se preguntan cómo es posible que alguien de su categoría no sea tenido en cuenta, y hay una explicación.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Además de Agustín Rossi, los tres contratos de Boca que debe arreglar Riquelme

De Boca para el mundo, el gigante de la Premier League que quiere a Molina

Durante la segunda parte del año y a raíz de un fuerte traumatismo en el pie izquierdo que lo afectó, el talentoso zurdo de 18 años tuvo muy poca participación en el equipo de Mariano Herrón, que terminó saliendo campeón y así perdió terreno en la consideración del entrenador principal, que cuenta en su puesto con Frank Fabra y Agustín Sández. 

Justamente esa falta de rodaje hizo que el DT del Xeneize optara porque no arranque la pretemporada con el plantel profesional y mientras tanto siga moviéndose bajo las órdenes de Herrón. Por supuesto, esto no quiere decir que de recuperar su mejor versión pueda regresar, aunque por ahora no parece estar en los planes porque sigue sin extender su vínculo.

El motivo por el cual aún no renovó su contrato

Semanas antes del inicio de la pretemporada, integrantes del Consejo de Fútbol se reunieron con el representante del jugador con el fin de empezar a avanzar en la renovación de su contrato, que vence en diciembre de 2023, pero no se llegó a un acuerdo. el Colo, que viene de ser elegido como el mejor jugador en el torneo que ganó la Selección Argentina Sub-20, pero desea un lugar en la rotación, algo que no sucede.


Más noticias