Liga Profesional

Además de Agustín Rossi, los tres contratos de Boca que debe arreglar Riquelme

El club de La Ribera logró asegurar la continuidad de varios futbolistas, pero aguarda por la resolución de otros.

Por Andres Fuentes

El club de La Ribera logró asegurar la continuidad de varios futbolistas, pero aguarda por la resolución de otros.
El club de La Ribera logró asegurar la continuidad de varios futbolistas, pero aguarda por la resolución de otros.
Síguenos enSíguenos en Google News

La primera parte de la pretemporada de Boca Juniors ya culminó. Faltan muy pocos días para la celebración de Navidad y año nuevo, por lo que el plantel quedó licenciado para disfrutar de algunos días libres. Sin embargo, algunas actividades van a seguir vigentes y sobre todo por parte de los dirigentes, que tiene trabajo y cosas que resolver.

Es que algunos vínculos están a pocos días para terminar y en el medio de esto, también aparecen los precontratos que podrían firmar con otros clubes a partir del 1° de enero en caso de no renovar en los próximos días, sobre todo aquellos que tienen vínculo vigente hasta junio del 2023, pero no todas son pálidas y varios contratos ya fueron extendidos dentro del club.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Cristaldo firmó con Gremio y Boca festeja, el monto que recibirá por su pase

Luego de ver a Argentina en el mundial, lo que hace Benedetto en su vuelta a Boca

Sobre todo, en ese marco fueron varias joyas surgidas de las divisiones inferiores, las cuales fueron blindadas por una cláusula de recisión importante por el interés de diferentes clubes. Algunos de ellos son Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Sández, Luis Vázquez y Cristian Medina, quienes firmaron hasta 2026 hace algunas semanas de la mano del Consejo del Fútbol.

Además de los más jóvenes, otros futbolistas del equipo que tienen larga trayectoria también pusieron su firma para asegurar su continuidad en el Xeneize, como son los casos Javier García, Juan Ramírez y Frank Fabra. El caso del colombiano es el más emblemático, siendo que está cumpliendo siete años dentro de la institución y fue fundamental en los logros en este 2022.

Los jugadores a los que les queda poco tiempo de contrato

Por el contrario, el que está lejos por ahora de renovar es Agustín Rossi, quien tiene contrato hasta mediados de 2023 y seguido por Flamengo. Mismo caso para Valentín Barco, que busca sumar minutos en Primera y ya hay negociaciones con su representante. Después, hay situaciones que se resolverían en lo inmediato ya que, los vínculos de Diego González y Carlos Zambrano terminan en unos días. Si bien iniciaron conversaciones por los dos, su resolución no está definida.


Más noticias