Liga Profesional

Por qué quedó empañada la clasificación de Racing en la Copa de la Liga

Por Andres Fuentes

La Academia igualó sin goles ante Newell's y es el primer clasificado a los cuartos de final. Sin embargo, el cruce de facciones en la hinchada de La Academia entristece al fútbol argentino. 

La Academia igualó sin goles ante Newell's y es el primer clasificado a los cuartos de final. Sin embargo, el cruce de facciones en la hinchada de La Academia entristece al fútbol argentino. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La lucha de poder en la interna entre las barras de Racing recrudeció esta tarde en un choque de fuerzas que protagonizaron en la previa al partido con Newell's, en las cercanías del estadio presidente Perón, que culminó con la detención de 29 personas (28 hombres y una mujer) en Villa Tranquila, de Dock Sud, tras la intervención policial.

Más noticias del fútbol argentino: 

Pasó el escándalo y el Toto Salvio le dio el triunfo a Boca en Santiago del Estero

Desde hace tiempo existe una dura pugna entre la barra denominada Los Pibes de Racing, que dominan el control de la tribuna cabecera, que le perteneció a La Guardia Imperial, con una facción surgida como un desmembramiento de esta última conocida como la Banda del Negro Ramos, que pretende controlar lo que era la tribuna cabecera visitante.

Esto llevó a que minutos antes del comienzo del cotejo por la Copa de la LPF, se enfrentaran los dos bandos en el centro de Avellaneda y por la calle General Paz, a golpes de puños, además de arrojarse proyectiles de todo tipo, con lo que generaron corridas entre ellos y tremendo temor y estupor entre los hinchas comunes que se dirigían al estadio, de acuerdo al relato de algunos vecinos.

El fin de semana pasado, en horas previas al encuentro con Unión de Santa Fe, ya había aparecido un aviso amenazante del grupo disidente con una bandera colocada al ingreso del estadio Presidente Perón, con la leyenda: "Ni ortivas ni multicamisetas. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos. LBDNR”. Las iniciales claramente definían a "La Banda Del Negro Ramos".

En cuanto a lo futbolístico, Racing igualo 0 a 0 ante Newell's y sumó el punto que le faltaba para meterse desde ya en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

El empate de Racing y la clasificación

Más noticias del fútbol argentino: 

Qué pasará con Ricardo Centurión, que faltó nuevamente a la práctica de San Lorenzo

Temas


Más noticias