Liga Profesional

¿Por qué allanaron el estadio Monumental luego del Superclásico?

El Superclásico dejó muchos incidentes, por eso se ordenó el operativo a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA.

Así fueron parte de los incidentes en el Monumental.
Así fueron parte de los incidentes en el Monumental.

La fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, tomó este lunes indagatoria a 17 detenidos por diferentes irregularidades en el Superclásico entre River y Boca y realizó un operativo en el estadio Monumental.

Más noticias del fútbol argentino:

El Chelo Weigandt provocó a los hinchas de River con un gesto desagradable: qué pasó

Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, indagó y dispuso la libertad de 17 detenidos por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", en el contexto del tumultuoso acceso al estadio.

Pero, además, la fiscal labró actuaciones por otras dos circunstancias que enmarcaron el partido de fútbol: el supuesto exceso de concurrencia –que superó el aforo permitido- y el ingreso de aficionados con bengalas.

En ambos casos, las imputaciones recaen sobre los directivos de River por infracción a la ley de violencia en espectáculos deportivos, en este caso, por "omisión de recaudos".

La fiscal también investiga las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca a la salida del campo de juego, a través de proyectiles lanzados por la afición local.

Algunos de los incidentes en el Superclásico

Más noticias del fútbol argentino:

El motivo por el cual fue sustituido Darío Benedetto en el clásico ante River

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias