Liga Profesional

Pintaba para ídolo en Boca, renunció a Argentina y se vendió a Estados Unidos

Por Andres Fuentes

Pintaba para ídolo en Boca, renunció a Argentina y se vendió a Estados Unidos

Pese a tener condiciones de sobra, en el Xeneize lo dejaron libre y ahora en EE.UU le dieron ese lugar que tanto necesitaba.

Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente, Boca Juniors fue un club más comprador de figuras que de formarles por ellos mismos, aunque en los últimos años ha cambiado esa manera de pensar. Ahora trata de formar jóvenes talentos desde muy chicos para que en un futuro brillen en Brandsen 805. Eso les da un sentido de pertenencia al jugador, en donde además los dirigentes no se ven obligados a desembolsar fortunas por fichajes.

En la presente etapa de Juan Román Riquelme como dirigente debutaron en primera división 33 pibes, entre ellos Alan Varela, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Cristian Medina, Valentín Barco o Equi Fernández por ejemplo; aunque otros no han llegado a ese nivel dentro del club. Uno de los ejemplos es Alan Soñora, hijo del ídolo Diego Soñora. El joven estuvo durante varios años y llegó a inferiores; pero Rolando Schiavi no lo tuvo más en cuenta, por lo que quedó libre y terminó fichando en otro grande del país.

Fue allí cuando tuvo su chance en Independiente: De la mano de Sebastián Beccacece debutó en primera división dejando una gran impresión; y después se fue afianzando con Lucas Pusineri para terminar de confirmar su buen nivel con Julio Falcioni. Sin embargo, no hubo acuerdo para renovar su contrato y otra vez quedó libre, recalando en el F. C. Juárez de México. Paralelamente, representa a Estados Unidos.

Alan Soñora fue citado a la Selección de Estados Unidos

El jugador de 24 años nació en aquel país, justo cuando su papá disputaba la MLS. Al tener la doble nacionalidad, aceptó el llamado de EE.UU y hace pocos meses debutó en el seleccionado de aquel país. De todas maneras, en el puesto que se desempeña no la tiene nada fácil ya que el conjunto del norte cuenta allí con las figuras de Giovanni Reyna (otro con nacionalidad argentina) y Christian Pulisic.


Más noticias