Liga Profesional

Paraliza a Boca, la increíble suma que recibiría desde Europa por Mateo Retegui

Por Andres Fuentes

Paraliza a Boca, la increíble suma que recibiría desde Europa por Mateo Retegui

El delantero nacionalizado italiano, que protagonizó una polémica tras ver a Francescoli, tiene todo acordado para mudarse del país.

Síguenos enSíguenos en Google News

La irrupción de Mateo Retegui con la camiseta de Tigre fue tan rápida como repentina. Es que tras dos préstamos sin pena ni gloria en Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, encontró en Victoria su lugar en el mundo. Claramente en Boca Juniors, dueño de su pase, nunca se sintió de esa manera a raíz de la enorme competencia que tenía por delante, lo que le permitió jugar solo en una ocasión.

Sus 35 goles en 67 partidos con la casaca del Matador lo convirtieron en toda una tentación para los grandes de Europa, aunque hace pocos días coqueteó con cruzar de vereda y ponerse la camiseta de River Plate. Fue a raíz de una inesperada reunión con la cúpula dirigencial del Millonario, que tuvo como protagonistas a Matías Patanian y Enzo Francescoli. Finalmente, se habría tratado de una casualidad.

Ahora bien, en las últimas horas trascendió desde Italia y luego lo replicó el periodista César Luis Merlo que Retegui está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Genoa. Si bien tuvo sondeos de los dos grandes de Milán y Lazio, finalmente el histórico equipo que acaba de ascender a la Serie A se quedaría con sus servicios a cambio de una fortuna, ¿Cuánto?

La millonaria suma que recibiría Boca por Retegui

Según agregó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Genoa ofertó nada menos que 15 millones de euros por el pase de Mateo Retegui y el visto de bueno tanto de Boca como de Tigre está de manera confirmada. Si el delantero afirma todo, la operación se cerrará. Vale recordar que el Matador ejecutará la opción de compra por su 50% en 2.3M, tal como indica la cláusula. De esta forma, al Xeneize le ingresarán cerca de 9.5M de euros.
 


Más noticias