Liga Profesional

No es imposible que Boca venda a su capitán Rojo, ya sacó a patadas a Izquierdoz

El zaguero de 33 años es un pedido del Tata Martino, quien pretende reforzar la última línea del Inter Miami.

Por Horacio Pagani

El zaguero de 33 años es un pedido del Tata Martino, quien pretende reforzar la última línea del Inter Miami.
El zaguero de 33 años es un pedido del Tata Martino, quien pretende reforzar la última línea del Inter Miami.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más, seguimos con el ‘Tachín-Tachín’ del mercado de pases en estos últimos días del 2023. Ahora se dice que Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, podría emigrar al Palmeiras o al Inter de Miami, con Lionel Messi. Todos los jugadores del mundo “se están por ir” a este equipo de la MLS, pero si esto pasa es muy posible que todo el plantel se caiga adentro del mar de Florida: Estos son tiros al pichón claramente, ya que acaban de contratar a Luis Suárez (algo que se sabía).

Pero además, los de Gerardo Martino ya cuentan con el propio Leo, Sergio Busquets y Jordi Alba, por lo que es complicado que Rojo arribe. Esto se debe a que en Estados Unidos se permiten solamente tres jugadores franquicias, es decir que tiene esa cantidad para pagarles el sueldo que ellos quieran. Luego los demás tienen un límite muy corto, y yo creo personalmente que es casi imposible que el ex Manchester United se vaya del Xeneize para cobrar un salario inferior. Apostá en Betsson a las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por otro lado, lo de Palmeiras es muy posible: Que Boca decida vender a su capitán también lo es: En su momento literalmente sacaron a patadas a Carlos Izquierdoz cuando portaba la cinta (dicen que por diferencias con Juan Román Riquelme). Rojo no pudo jugar la final de la Copa Libertadores por estar suspendido por expulsión, siendo este un futbolista que regularmente se expone a estas cosas. Varios hinchas azul y oro ya se cansaron de esta actitud que tiene y bueno, es algo lógico. 

¿Es posible que Boca Juniors pierda a su capitán en este mercado de pases?

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, no suena nada raro que la dirigencia decida venderlo, siempre y cuando Rojo acepte jugar en la MLS. Pero si esto sucede deben salir a buscar un central, ya que solo cuenta con Nicolás Figal como jugador consagrado, mientras que Nicolás Valentini y Aaron Anselmino son dos pibes que todavía están madurando. Es cierto, Bruno Valdez todavía forma parte del club, pero no tiene el nivel suficiente para seguir haciéndolo. Tal vez lo de Rojo se concrete más rápido, incluso, que lo del Diablito Echeverri al City.

 


Más noticias