Liga Profesional

Mientras en Boca gana 100 mil, lo que le podría dar Botafogo a Medina

El volante de Inferiores es uno de los más requeridos del plantel y sorprende.

Por Leonardo Garcia

El volante de Inferiores es uno de los más requeridos del plantel y sorprende.
El volante de Inferiores es uno de los más requeridos del plantel y sorprende.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene una de las mejores Divisiones Inferiores del mundo y lo demuestra con la cantidad de futbolistas que promueve a la Primera División y que se asientan en esa categoría. Son más de 30 los que llegaron y en el 11 titular muchas veces más de la mitad son surgidos de la cantera. En ese marco, una de las grandes figuras es Cristian Medina, quien podría irse de la institución al Botafogo de Brasil, que lo espera con un jugoso contrato.

 

El conjunto ubicado en la Ribera sabe que los jóvenes salidos de Inferiores son un gran patrimonio para la institución porque en su momento fueron una inversión no tan costosa que luego pueden irse por una verdadera fortuna al exterior, ya sea Europa como cualquier otro mercado más fuerte en lo económico. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En ese marco Medina es uno de los mejores jugadores de los que surgieron en los últimos tiempos y el Botafogo tiene una jugosa oferta para hacerle. De todas maneras la dirigencia del Xeneize estuvo rápida en esa puesto que le renovó el contrato manteniendo la cláusula de 15 millones de dólares pero a la vez subiéndole el sueldo, para que esté conforme con el club en todo sentido.

 

El jugoso sueldo que le daría Botafogo a Cristian Medina

Boca Juniors sabe que no es fácil retener a los jóvenes cuando llega una oferta del extranjero y una de las razones es que los sueldos que se pagan en otros lugares suelen ser más altos que en la Argentina. Mientras en el club azul y oro Cristian Medina percibe cerca de 500 mil dólares por temporada, en Botafogo ganaría más de 1,5 palos verdes por año. Sin dudas un número que le sirve mucho al joven, aunque debe analizar todo.


Más noticias