Mientras Boca continúa trabajando en la búsqueda de refuerzos, puertas adentro también estudian posibles salidas. Una de las prioridades de la dirigencia es liberar cupos de extranjero para tener más margen de maniobra de cara a futuras incorporaciones, y ya hay varios nombres que aparecen bajo análisis.

Según distintas informaciones periodísticas, Carlos Palacios, Ángel Romero, Marcelo Saracchi y Ander Herrera son futbolistas que podrían dejar el club en las próximas semanas por diferentes motivos.

Colo-Colo sueña con el regreso de Carlos Palacios

De acuerdo a lo informado por Augusto César, Colo-Colo está interesado en repatriar a Carlos Palacios. El conjunto chileno sigue de cerca la situación del atacante y no descarta realizar gestiones para concretar su regreso.

Ante este panorama, en Boca no cerrarían la puerta a una negociación. La dirigencia estaría dispuesta a analizar alternativas tanto de préstamo como de venta, siempre y cuando la propuesta resulte conveniente para todas las partes.

Cerro Porteño sigue de cerca a Ángel Romero

El mismo periodista también señaló que Cerro Porteño tiene en carpeta a Ángel Romero. El delantero paraguayo es un futbolista muy valorado en su país y su nombre comenzó a sonar con fuerza como una posible incorporación del conjunto azulgrana.

En Boca escucharán cualquier ofrecimiento que llegue por el atacante. La posibilidad de liberar un cupo de extranjero aparece como un factor importante dentro de la planificación que lleva adelante el Consejo de Fútbol.

Estudiantes llamó por Marcelo Saracchi

Por otra parte, surgió una novedad vinculada a Marcelo Saracchi. Según informó Julio Pavoni, Estudiantes de La Plata se comunicó con Boca para consultar condiciones por el lateral uruguayo.

La postura del club sería clara: solo analizarían una venta definitiva. El objetivo principal es liberar el cupo de extranjero que actualmente ocupa el defensor, por lo que un préstamo no aparece como una opción atractiva para la dirigencia.

Ander Herrera también podría dejar un lugar disponible

A estos nombres se suma el de Ander Herrera. De acuerdo a la información brindada por Nico Ambrogi, el mediocampista español también podría transformarse en una de las salidas que le permitan a Boca liberar otro cupo de extranjero.

Si bien su situación es diferente a la de los demás futbolistas mencionados, dentro del club entienden que cualquier movimiento relacionado con el volante podría impactar directamente en la disponibilidad de plazas para incorporar jugadores del exterior.

Boca busca ganar margen para el mercado

La intención de la dirigencia es clara: contar con más flexibilidad para afrontar futuras negociaciones. Por eso, cada una de estas situaciones es seguida de cerca por el Consejo de Fútbol, que analiza distintos escenarios para reorganizar el plantel.

Con el mercado todavía abierto y varios clubes mostrando interés, las próximas semanas podrían ser determinantes para definir el futuro de estos jugadores y la estrategia que llevará adelante Boca de cara a lo que viene.