Liga Profesional

Mientras Rojo gana 2,7 millones en Boca, lo que percibe Zambrano en Alianza Lima

El defensor peruano fue compañero del capitán Xeneize y luego se regresó a su país para seguir su carrera.

Por Andres Fuentes

El defensor peruano fue compañero del capitán Xeneize y luego se regresó a su país para seguir su carrera.
El defensor peruano fue compañero del capitán Xeneize y luego se regresó a su país para seguir su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors es uno de los clubes de los fútbol argentino y sudamericano que paga mucho, muy bien y en tiempo y forma respecto a otros equipos con menor presupuesto. Y el caso testigo que grafica esta afirmación es el del capitán y defensor zurdo Marcos Rojo. Desde su llegada en 2021, su ascendencia en el grupo fue cada vez más evidente y percibe uno de los salarios más altos del plantel profesional.

El sitio especializado llamado “Salary Sport” reveló los salarios de los jugadores de Boca en 2023 y detalló que el ex zaguero de Estudiantes de La Plata gana 2,7 millones de dólares por temporada disputada, hoy el más alto del plantel. Este monto mencionado es una porción del total que el Xeneize gasta en sueldos del plantel profesional actual que ronda casi los 20 millones de la divisa norteamericana. Y hasta su salida a Alianza Lima, el diestro peruano Carlos Zambrano estaba dentro del Top 5 de los que más cobraban, un poco por arriba del millón.


La llegada del último mencionado a Alianza Lima se dio tras recibir sondeos y ofertas de otros combinados de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Uruguay, según redacta el sitio La República de Perú. Esta es la primera ocasión en la carrera deportiva que Carlos juega en la categoría superior de un equipo de su país natal. Con 33 años, Zambrano ya tuvo pasos en el extranjero: Schalke 04, Rubin Zapan, Saint Pauli y Eintracht Frankfurt, entre otros conjuntos europeos.  

Cuánto gana Zambrano en su actual institución

Fichado por dos temporadas por los aliancistas, el central incaico gana alrededor de 80 mil dólares de acuerdo con lo que informaron medios nacionales. Esta es una suma superior a lo que recibió en su momento el delantero Jefferson Farfán, pero inferior a lo que percibía en el conjunto argentino el tiempo que estuvo allí. El arribo del seleccionado peruano estuvo apoyado también por patrocinadores que apostaron por el regreso del diestro a su nación. 
 


Más noticias