Liga Profesional

Mientras Fabra gana 1.2 millones, el modesto sueldo que Boca le paga al Colo Barco

Por Andres Fuentes

El presente y futuro del Xeneize comparten equipo y hay una diferencia abismal entre ambos en cuanto a lo salarial.

El presente y futuro del Xeneize comparten equipo y hay una diferencia abismal entre ambos en cuanto a lo salarial.

Síguenos enSíguenos en Google News

Frank Fabra llegó a Boca Juniors a mediados del año 2016, debutando ni más ni menos que ante River Plate en un amistoso de verano. Lo que nunca imaginó, probablemente, es que en el 2023 iba a seguir en el equipo, siendo el futbolista que hace más tiempo juega en el Xeneize. Sus más de 150 partidos y nueve campeonatos lo dejan en un lugar de privilegio, aunque algunos lo ponen en duda.

Es que ha tenido altibajos a lo largo de su estadía en Brandsen 805, en donde incluso se le ha exigido su salida. Pero en el medio, y aprovechando una lesión que sufrió a mediados de abril, se dio la irrupción de Valentín Barco, una de las joyas más prometedoras de la cantera azul y oro que ha dejado una excelente imagen cuando le tocó jugar, siendo indiscutido por su nivel.

Pero el Colo fue convocado a la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Argentina, por lo que el cafetero recuperó su lugar en el primer equipo, pero probablemente sea un dolor de cabeza para Jorge Almirón cuando esté de regreso, ya que Barco demostró credenciales suficientes como para quedarse en el carril izquierdo por mucho tiempo; mientras sus salarios son diferentes.

La enorme diferencia entre los sueldos de Fabra y Barco

Siguiendo lo que indica en sitio especializado Salary Sport, el integrante de la Selección de Colombia gana al año 1.2 millones de dólares, una gran suma para el fútbol argentino. Por otro lado, el joven de 18 años se lleva 70 mil USD por temporada. Son sus primeras armas como profesional y es algo entendible, aunque por su nivel en cualquier momento está en su derecho de pedir más.


Más noticias