Liga Profesional

Luego de traicionar a Boca, el duro golpe que recibe Cavani desde la FIFA

Después de la novela que protagonizaron el Xeneize y el delantero, el uruguayo recibió malas noticias para su futuro.

Por Andres Fuentes

Después de la novela que protagonizaron el Xeneize y el delantero, el uruguayo recibió malas noticias para su futuro.
Después de la novela que protagonizaron el Xeneize y el delantero, el uruguayo recibió malas noticias para su futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece haber quedado muy atrás en el tiempo, pero la realidad indica que hace solamente cuatro meses, el destino casi une los caminos de Edinson  Cavani y Boca Juniors. El Xeneize necesitaba un centro delantero ante la irregularidad de Darío Benedetto, y el uruguayo un equipo para ponerse a punto, ganar ritmo y llegar en óptimas condiciones al mundial de Qatar 2022.

El propio Juan Román Riquelme, vice presidente de este club, había mantenido conversaciones con el ex jugador del París Saint Germain, y todo hacía indicar que se daría su arribo a Brandsen 805. Incluso, cuando Sebastián Battaglia, por entonces DT de Boca, debió presentar la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América, dejó vacante el número 21, el favorito del nacido en Salto.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El jugador de Boca que no tenía lugar y jugará en un ignoto equipo del ascenso

Mac Allister se juntó con ex jugador de Boca y los hinchas enloquecieron

Sin embargo y contra todo pronóstico, a muy pocas horas del cierre del mercado de pases, finalmente Cavani no aceptó el ofrecimiento del Xeneize y argumentó que esa negativa estaba ligada a su deseo de seguir jugando en el fútbol de Europa. Esa decisión se ganó el odio de los fanáticos boquenses, que observaron como el atacante permaneció casi un mes más sin equipo ante la falta de ofertas.

Después de mucha espera y de coquetear con el Villarreal, el charrúa fichó para el Valencia y su arribo estuvo ligado a Genaro Gatusso, quien le habló directamente. De todas maneras, la realidad indica que disputó apenas un puñado de partidos en Mestalla, llegó a la Copa del Mundo sin ritmo y fue suplente de Darwin Núñez, quien lo logró evitar la eliminación en primera ronda de su país.

El castigo que planea la FIFA para Edinson Cavani

Además de fracasar en Medio Oriente y no estar a gusto en Valencia, Cavani podría recibir un duro golpe: A raíz de su mal comportamiento en el duelo ante Ghana, en donde tiró de una piña la cabina del VAR por estar en desacuerdo por uno de sus fallos, el máximo organismo del fútbol planea suspenderlo de todas las competencias entre dos y tres meses.


Más noticias