Liga Profesional

El jugador de Boca que no tenía lugar y jugará en un ignoto equipo del ascenso

De cara a la próxima temporada, un futbolista del Xeneize armó sus maletas y arribó a un destino que sorprende. 

Por Andres Fuentes

De cara a la próxima temporada, un futbolista del Xeneize armó sus maletas y arribó a un destino que sorprende. 
De cara a la próxima temporada, un futbolista del Xeneize armó sus maletas y arribó a un destino que sorprende. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos días, Boca Juniors comenzó con su pretemporada de preparación, mientras todavía se jugaba el mundial de Qatar. Uno de los objetivos de la dirigencia está radicado en el mercado de pases, en donde intentan cerrar a algunos nombres para ampliar y jerarquizar el plantel. Aunque, por otro lado, hay nombres del club que no correrán con la suerte de continuar.

En ese marco, el Xeneize se prepara para afrontar una temporada con bastantes objetivos, siendo el más importante de ellos la Copa Libertadores de América. Por tal motivo, Hugo Benjamín Ibarra trabaja codo a codo con Mariano Herrón para observar también algunos nombres que puedan llegar a promover, pero hay uno de ellos que abandonará el equipo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La negativa de una estrella mundial que permitió el arribo de Mac Allister a Boca

Al igual que Argentina, el torneo internacional que jugará Boca en Medio Oriente

Se trata de Jeison Ambuila Lucumi. El colombiano estaba en el elenco de La Ribera hace algunos años y pasó por diferentes niveles de las juveniles, hasta llegar a la reserva en donde formó parte de la rotación de aquel equipo. Sin embargo y pese a no desentonar, tampoco cumplió con las expectativas requeridas para continuar y hacerse un lugar.

Según revelaron desde la dirigencia del Xeneize, después de jugar en Reserva Lucumi llegaba al límite de edad para firmar contrato como profesional y quedó con el pase en su poder. Afortunadamente para él, ya logró firmar por dos temporadas con el Club Atlético Morelia, de la segunda división de la liga de México, en donde intentará hacerse un lugar en el primer equipo.

Las características de Lucimí

Lucumí es defensor central, mide 1,86 y tiene 22 años. A la hora de definirse, él mismo comentó en una entrevista con Crónica Del Quindio que es muy fuerte en el mano a mano y en el juego aéreo. “Soy un jugador rápido y de muy buena técnica, mi fuerte es el uno contra uno”, agregó. Mientras tanto, Riquelme ya piensa en defensores para el primer equipo y suplir la baja de Marcos Rojo. 


Más noticias