Liga Profesional

Luego de los rumores, se destapa cuanto debe pagar Boca para fichar a Lodeiro

El volante uruguayo fue sondeado por Riquelme, quien ya sabe cuanto cuesta su pase para sacarlo del Portland. 

Por Andres Fuentes

El volante uruguayo fue sondeado por Riquelme, quien ya sabe cuanto cuesta su pase para sacarlo del Portland. 
El volante uruguayo fue sondeado por Riquelme, quien ya sabe cuanto cuesta su pase para sacarlo del Portland. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada de Boca comenzó el miércoles pasado, y todos los futbolistas del plantel se reencontraron luego de las vacaciones. Por su parte, los jugadores que fueron prestados volvieron al equipo de La Ribera al finalizar sus contratos y ya están a la entera disposición de Hugo Benjamín Ibarra, que continuará por un año más al frente del equipo y pronto lo hará oficial.

Paralelamente, el Consejo de Fútbol comenzó diversas gestiones por jugadores para reforzar el plantel, que tendrá un 2023 plagado de competencias y campeonatos. Uno de los claros objetivos que aún no han podido resolver es traer un reemplazante para Marcos Rojo en la zaga central, luego de que el capitán sufriera la lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Ante la inminente salida de Almendra, la decisión que tomaría Boca al respecto

Bomba en Boca, desde Europa vienen a la carga por Alan Varela

No obstante, desde la comisión directiva no descartan una incorporación en la mitad de la cancha y en ese marco, surgió el nombre de Nicolás Lodeiro, quien ya sabe lo que es vestir la camiseta de Boca Juniors. Pasaron seis años de su partida, y ahora el uruguayo podría retornar a la institución por pedido exclusivo de Juan Román Riquelme, quien habló con él.

Actualmente, el ex Ajax y Corinthians es una de las figuras de Seattle Sounders y tiene contrato hasta finales del 2023. Sin embargo, el llamado de Román a la dirigencia de ese equipo podría acercarlo aún más. Obviamente, esta transferencia no sería gratis, y según informó el diario deportivo Olé, su partida estaría valuada en 2 millones de dólares.

El problema a resolver de Boca para repatriar a Lodeiro

El arribo de Lodeiro no sería para nada sencillo, ya que el Xeneize debería vender de un jugador del plantel al tener el cupo de extranjeros lleno. Con Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Óscar Romero, se le suman Jorman Campuzano y Jan Hurtado, ambos cedidos al exterior pero que al pertenecer al club siguen ocupando ese espacio.


Más noticias