Liga Profesional

Bomba en Boca, desde Europa vienen a la carga por Alan Varela

Una de las últimas grandes apariciones del Xeneize es seguido de cerca por un club europeo.

Por Andres Fuentes

Una de las últimas grandes apariciones del Xeneize es seguido de cerca por un club europeo.
Una de las últimas grandes apariciones del Xeneize es seguido de cerca por un club europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras el mundial de Qatar 2022 atraviesa las etapas decisivas, el mercado de pases en el fútbol argentino poco a poco comienza a moverse y tomar forma. En ese marco, Boca Juniors no pierde el tiempo y sigue barajando diferentes opciones para llevar a cabo algunas compras, préstamos o ventas al exterior del país, que le permitan recaudar dinero en moneda extranjera.

Todavía el Consejo de Fútbol todavía no recibió ninguna oferta formal por algún futbolista del plantel que comanda Hugo Benjamín Ibarra, pero está al tanto de los sondeos, los intereses y las posibles propuestas que podrían hacerles en el transcurso de los pocos días que le quedan al año. Justamente es ha pasado en las últimas horas y las alarmas entre los hinchas se encendieron.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La foto de Frank Fabra en Boca que se hizo viral por un insólito motivo

Surgió de Boca, ahora lo quieren el Real Madrid y otros dos grandes europeos

Uno de los jugadores que mejor nivel ha demostrado y por ende, más elogiados ha recibido es Alan Varela, el mediocampista de 21 años que irrumpió en primera durante el 2022 y se afirmó en el puesto ya con Sebastián Battaglia. Tiene un juego bastante vertical y de salida limpia, algo diferentes a los históricos volantes centrales que ha tenido la institución en su historia.

En las últimas horas del domingo, y según reveló el periodista deportivo Darek Rae, el joven formado en las inferiores del Xeneize es seguido bien de cerca por el Bayern Leverkusen. La institución alemana está en la búsqueda de un jugador que se desempeñe en ese sector del campo de juego, y de alguna manera sea un complemento o relevo de Exequiel Palacios, integrante del plantel.

El contrato de Alan Varela en Boca

El vínculo contractual de Varela con Boca caduca recién en diciembre de 2026 y su cláusula de salida es una de las más elevadas en la actualidad (22 millones de dólares). A raíz de eso, si la operación se termina concretando seguramente en las arcas de Brandsen 805 quede una gran suma de dinero, con la que podrían incorporar a otros nombres de jerarquía.

 


Más noticias