Liga Profesional

Los festejos en Buenos Aires luego de que Argentina sea campeón del mundo

Lionel Messi y compañía lo consiguieron: Llevaron a la albiceleste a ganar el mundial luego de 36 años, y el pueblo no se quedó atrás.

Por Andres Fuentes

Lionel Messi y compañía lo consiguieron: Llevaron a la albiceleste a ganar el mundial luego de 36 años, y el pueblo no se quedó atrás.
Lionel Messi y compañía lo consiguieron: Llevaron a la albiceleste a ganar el mundial luego de 36 años, y el pueblo no se quedó atrás.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 18 de diciembre quedará grabado en la mente de los 45 millones de los argentinos. Sin dudas, será un antes y después para todos, ya que la Selección Argentina salió campeona del mundo luego de 36 años de sequía en este certamen. Fueron muchas frustraciones en el medio, con finales injustamente perdidas y otras cosas que imposibilitaban la consagración de todo un país que vive el fútbol como un aspecto más en su vida.

Pero todo eso ya quedó atrás, y finalmente los pocos que dudaban de Lionel Messi ya no lo harán. La Pulga ahora sí que puede sentarse en la misma mesa que Diego Armando Maradona, eternamente comparados y que parecía que nunca iba a alcanzar con lo que hiciera Leo para dejar de ser cuestionado. Pero además del festejo en el post partido, a miles de kilómetros también hubo y habrá festejos durante días.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi 

Más noticias del fútbol argentino:

De Boca para el mundo, el papel de Paredes en el mundial que ganó Argentina

El orgullo de River, Armani es campeón del mundo con una marca sorprendente

Este seleccionado que puso de pie nuevamente Lionel Scaloni siempre tuvo la plena confianza de todos. Los jugadores dejaron la piel siempre que vistieron los colores albicelestes, tanto en las dos Copa América disputadas, en las eliminatorias mundialistas y ahora, en Qatar. Por eso mismo, fueron acompañados del otro lado del televisor en todos los rincones del país.

Desde La Quiaca hasta Ushuaia, y también de la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica, todos los nacidos en suelo albiceleste salieron a las calles a festejar. Pero el centro de la nación que ya tiene tres estrellas en su haber es ahora un mar de gente: El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Lugar tradicional de festejos, claramente esta vez no fue la excepción y seguirán de festejos hasta altas horas de la madrugada.

¿Cuándo regresan al país los campeones del mundo?

Después de los obvios festejos en la ciudad de Doha, el plantel comandado por Lionel Scaloni volará a Argentina de inmediato. Según la información de Esteban Edul, periodista de TyC Sports, el combinado albiceleste pisará su país este lunes, entre las 19 y 21 horas (horario argentino). Se estima que millones de personas acompañarán el recorrido del micro desde el aeropuerto de Ezeiza hasta la Casa Rosada, en donde seguramente serán recibidos por el presidente Alberto Fernández.


Más noticias