Liga Profesional

El orgullo de River, Armani es campeón del mundo con una marca sorprendente

El gran referente del Millonario logró lo que tantos desean y es campeón del mundial de Qatar 2022.

Por Andres Fuentes

El gran referente del Millonario logró lo que tantos desean y es campeón del mundial de Qatar 2022.
El gran referente del Millonario logró lo que tantos desean y es campeón del mundial de Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Franco Armani es uno de los grandes arqueros de la historia de River Plate, al igual que Amadeo Carrizo o Ubaldo Fillol. Es que su participación en la Copa Libertadores de América 2018 fue sumamente determinante para que el Millonario levante ese trofeo en la cara de Boca Juniors, su rival de toda la vida. Previamente a eso ya era importante para el club, lo que le valió sus primeras convocatorias a la Selección Argentina.

Fue así que el entrenador de aquel momento, Jorge Sampaoli, lo convocó para disputar su primera copa del mundo en la carrera profesional. A priori iba a esa cita máxima a nivel selecciones como relevo de Wilfredo Caballero, pero por un error grave del por entonces portero del Manchester City tuvo minutos bajo los tres palos desde el inicio de dos partidos, pero no logró eliminar la eliminación en octavos de final en manos de Francia.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Ante la probable llegada de Nacho Fernández, la figura que se aleja de River

Fue uno de los mejores del equipo, pero Demichelis no lo tendría en cuenta

Pero el ex golero de Atlético Nacional no bajó los brazos, y siguió intentándolo para cumplir su sueño. Fue entonces cuando llegó la Copa América 2019 ya con Lionel Scaloni en el banco. Fue titular en todo el certamen y logró obtener el tercer puesto del campeonato. De todas maneras, casi de un momento a otro perdió el puesto con Emiliano Martínez, que casi se puso solo por su enorme nivel en el Arsenal de La Premier League.

Pero el surgido en Ferro siguió formando parte del ciclo. Puertas adentro, todos coinciden con que es sumamente importante para el vestuario, ya que sus 35 años dan una experiencia sumamente reconfortante para un grupo que tiene varios jóvenes, o bien porteros con menos experiencia en el mundo del fútbol que él. De todas maneras y pese a no tener minutos, logró una enorme hazaña que los hinchas de River celebran enormemente.

La marca de Franco Armani en el mundial de Qatar 2022

Es el único jugador no solamente de la liga Argentina, sino que de toda Sudamérica, que obtiene la medalla del campeón. Esto no ocurría desde el año 2002 cuando Emerson y Rogelio Ceni hicieron lo propio jugando en el Brasileirao. Además, River es el club argentino que más campeones aportó en la historia del seleccionado, por lo que los festejos valen doble a esta altura.


Más noticias