Liga Profesional

De Boca para el mundo, el papel de Paredes en el mundial que ganó Argentina

El nacido en San Justo ingresó en la final ante Francia y aportó mucho de él para poner al seleccionado en lo más alto.

Por Andres Fuentes

El nacido en San Justo ingresó en la final ante Francia y aportó mucho de él para poner al seleccionado en lo más alto.
El nacido en San Justo ingresó en la final ante Francia y aportó mucho de él para poner al seleccionado en lo más alto.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina lo hizo: salió campeón del mundo en una final que quedará en la retina no solamente de los 45 millones de argentinos, sino de todo el planeta. El encuentro tuvo todos los condimentos: Seis goles, muchos penales, atajadas fenomenales por parte de los arqueros y un cotejo increíble de los dos mejores a nivel global, como Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El astro francés hizo un triplete y se llevó la pelota a su casa, además del botín de oro por culminar el campeonato con ocho tantos. Pero lo más importante lo obtuvo la Pulga, siendo premiado con el MVP de todo el torneo, la copa mundial de la FIFA y también la cuota goleadora, ya que su doblete fue realmente importante para la consagración épica de la albiceleste. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El gesto de Martín Demichelis con el plantel de River por la final del Mundial

El jugador que Riquelme quería para Boca, pero firmó con un rival directo

Por su parte, en la repartija de premios individuales hubo otros galardonados argentinos. Uno de ellos fue Emiliano Martínez, quien fue reconocido con el Guante de Oro. También corrió la misma suerte Enzo Fernández, escogido como el mejor jugador joven del campeonato. Sin embargo, hubo alguien que no se llevó un trofeo personal, pero sí aportó y mucho para lograr el certamen tan deseado.

Se trata de Leandro Paredes. El mediocampista de la Juventus arrancó como titular ante Arabia Saudita, pero se lo notó algo diezmado desde lo físico y fue el banco en casi todo el torneo, aunque ingresaba en los duelos. Incluso, fue de la partida ante Croacia en las semifinales. Pero en esta gran final tomó un papel preponderante y, al igual que en Boca, despertó un enorme clamor.

El rol de Leandro Paredes en la final vs Francia 

El surgido en el Xeneize estuvo en el banco esperando su chance, e ingresó en el tiempo suplementario en lugar de un Rodrigo De Paul, que estaba al límite físicamente. Fue importante para darle equilibrio a un mediocampo desbalanceado, poniendo presencia y buen pase. Pero tomó protagonismo al ejecutar un penal en la serie desde los 12 pasos, el cual convirtió.


Más noticias