Liga Profesional

Los dos récords que puede romper River con la probable venta de Enzo Fernández

El jugador del momento es pretendido por los principales equipos de Europa, y eso beneficiaría al Millonario en varios aspectos.

Por Andres Fuentes

El jugador del momento es pretendido por los principales equipos de Europa, y eso beneficiaría al Millonario en varios aspectos.
El jugador del momento es pretendido por los principales equipos de Europa, y eso beneficiaría al Millonario en varios aspectos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Enzo Fernández parece no tener techo y va a velocidades tremendas. Hace solamente dos años, el mediocampista estaba jugando a préstamo en Defensa y Justicia porque no tenía lugar en River Plate, y como Marcelo Gallardo sabía el potencial que tenía, decidió dejarlo ir para que sume rodaje. Esa jugada salió muy bien, ya que a los meses estaba levantando la Copa Sudamericana.

Fue de la mano de Hernán Crespo, quien confió en él y en volante no le falló, demostrando un gran nivel en esa competencia. Inmediatamente, el Millonario activó la cláusula de repesca y a los pocos partidos ya era titular junto a Enzo Pérez. Fue entonces cuando Benfica, en julio de este año, abonó cerca de 20 millones de dólares, dejándole al club de Núñez el 25 porciento de una futura venta.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Como el Kun Agüero, el ex River que tiene problemas cardíacos y fue apartado

El cambio particular que tuvo el entrenamiento de River y sorprendió a todos

En la última fecha FIFA, el volante se metió en la nómina de la Selección Argentina y redondeó una gran gira, aprovechando los 60 minutos que le tocó disputar ingresando desde el banco de suplentes ante Jamaica y Honduras. Eso terminó de convencer a Lionel Scaloni para llevarlo a Qatar 2022, que con la lesión de Giovanni Lo Celso tuvo aún más lugar en el equipo.

Arrancó la cita máxima desde el banquillo de relevos, pero a raíz de sus dos buenas entradas ante Arabia Saudita y México se hizo lugar en el once titular, y desde entonces permaneció allí hasta el partido final con Francia. Por su nivel, ganó el premio al Mejor Jugador Joven del torneo y despertó el interés de varias potencias europeas, algo que beneficia a River por ese porcentaje que tiene de su ficha y que ser vendido, romperá dos importantes récords.

Los récords que superará River en caso de que Benfica venda a Enzo Fernández

Según el sitio web A Bola de Portugal, que puso en su tapa al volante argentino, el futbolista podría ser vendido próximamente en una cifra superior aún a su cláusula de 120 millones. El equipo que la abone, le haría ingresar a River unos 30 millones de euros, que sumados a los 18 que entraron antes sumarían 48, pasando la venta histórica de Gonzalo Higuain al Real Madrid en 27 millones, y en el jugador argentino que más pagaron, siendo también el Pipita pero pasando de Nápoles a Juventus.


Más noticias