Liga Profesional

Los cuatro posibles rivales de Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Xeneize aseguró su segundo lugar en la Zona B y ahora espera rival en la siguiente fase. 

Por Andres Fuentes

El Xeneize aseguró su segundo lugar en la Zona B y ahora espera rival en la siguiente fase. 
El Xeneize aseguró su segundo lugar en la Zona B y ahora espera rival en la siguiente fase. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors conocerá a su rival de los cuartos de final de la Copa de la Liga tras haber clasificado en el segundo puesto de la Zona B ante Barranca Central hace unos días y luego de haber reafirmado la clasificación con el triunfo de hoy ante Tigre. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Qué fue lo bueno que vio Battaglia de Boca que ahora quiere seguir repitiendo

Al Xeneize solamente le resta conocer quien ocupará el tercer puesto de la Zona A. Por el momento Newell's es quien debería visitar la Bombonera en la próxima fase, pero esto no es seguro. Además de la Lepra, otros tres equipos pueden llegar a ser visitantes en Brandsen 805.

Dependiendo los resultados que arrojen los partidos que comenzarán a las 16, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata (rival de los rosarinos) pueden medirse ante Boca. Todas las dudas serán despejadas al rededor de las 18, cuando los cuatro partidos que se disputarán en simultáneo lleguen a su fin.

Cómo se define la Zona A

Newell's: la Lepra suma 23 puntos y en caso de ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata asegurará el tercer puesto. Si empata, podrá ser rival de Boca siempre y cuando Defensa y Justicia y Argentinos no ganen sus partidos. En caso de perder, podría quedar eliminado en caso de que alguno de los anteriormente nombrados ganen sus partidos.

Defensa y Justicia: el Halcón suma 22 puntos y tiene una diferencia de +6 goles. En caso de vencer a Patronato puede ser rival de Boca siempre y cuando Newell's no le gane a Gimnasia y, además, Argentinos Juniors no golee en su partido ante Unión.

Argentinos Juniors: el Bicho suma 22 puntos y tiene una diferencia de +4 goles. En caso de ganarle a Unión, para ser rival de Boca debe esperar que Newell's no gane su partido y, también, que Defensa y Justicia no sume de a tres (y si lo hace entrará en juego la diferencia de gol).

Gimnasia de La Plata: el Lobo suma 21 puntos y puede ser rival de Boca siempre y cuando sume de a tres ante Newell's y ni Argentinos ni Defensa y Justicia ganen sus partidos.

Más noticias del futbol argentino: 

Boca venció a Tigre y quedaron definidos los cuatro clasificados de la Zona B


Más noticias