Liga Profesional

Leonardo Ponzio y el día que Marcelo Gallardo le cambió la cabeza

El ex mediocampista de River reveló que el Muñeco lo convenció de seguir jugando.

Por Arturo Ñeriel

El ex mediocampista de River reveló que el Muñeco lo convenció de seguir jugando.
El ex mediocampista de River reveló que el Muñeco lo convenció de seguir jugando.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fin de año de River Plate estuvo repleto de emociones. Campeonatos obtenidos, festejos por el 9 de diciembre, alegría por la renovación de Gallardo y despedidas integraron un combo de sensaciones fuertes para el Millonario. Una de ellas fue el anuncio del retiro de Leonardo Ponzio, ídolo de la institución.

En una entrevista con el programa radial Perros de la Calle (FM 104.3), el León contó una impactante anécdota referida al Muñeco y sus chances de "colgar los botines" a mediados de año, cuando sufrió una miocarditis, secuela de cuando contrajo coronavirus.

Más del Millo: La anécdota que revela el fanatismo de Julián Álvarez por River Plate

"Tenía que hacerme una resonancia por mes, estuve casi dos meses y medio de los cuales no veía la luz. Cuando volvimos de las últimas vacaciones, lo primero era que nos hisoparan para viajar. Yo no me quise hisopar, no me cambié e iba con la idea de decirle a Marcelo que hasta acá llegaba. Yo no iba a ir a la pretemporada y no me iba a poder preparar para agarrar enseguida el ritmo de todos", relató.

Y después prosiguió: "Marcelo no se lo esperaba. Me dijo: 'Vos no te podés ir ahora, te necesito. Tomate el tiempo que quieras. A vos te gusta el campo, metete ahí, volvé cuando quieras, pero no te podés ir ahora'". Este fue el detonante para que Ponzio cambiara su determinación.

"Si me decía 'gracias por todo' era el empujoncito como para terminar. Pero recibí la respuesta que también quería escuchar, que te valoran, que te quieren, que te necesitan dentro de un grupo. Gracias al grupo me pude acomodar", recordó. Lo que siguió es historia: en septiembre el ex Newell's volvió a las canchas dispuesto a terminar el año con todo. Y vaya si lo logró.

Más: El posteo de Juan Fernando Quintero que ilusiona a River Plate


Más noticias