Liga Profesional

Le ganó al Real Madrid con Boca Juniors y ahora criticó sin piedad contra Miguel Ángel Russo y la dirigencia del Xeneize

El ex jugador del Xeneize que apuntó contra el club por el mal presente que atraviesa.

Por Matias García

El ex jugador del Xeneize que apuntó contra el club por el mal presente que atraviesa.
El ex jugador del Xeneize que apuntó contra el club por el mal presente que atraviesa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors no atraviesa el mejor presente a nivel institucional. Es que este miércoles renunció a su cargo de vicepresidente Mario Pergolini, dado que, según como él mismo afirmó a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, no se sentía acompañado en la toma de decisiones. 

Lo cierto es que se suma un nuevo conflicto en el Xeneize, que en la última temporada tuvo al Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, como protagonista de una tensa relación con los jugadores del plantel e incluso con el director técnico Miguel Ángel Russo

En ese sentido, no son pocos los ex jugadores de Boca que criticaron la actual conducción del equipo. Entre ellos, Cristian Traverso, quien fue campeón de la histórica Copa Intercontinental que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi le ganó en la final al Real Madrid en 2000.

 

"Nunca viví este clima en Boca, ni en las internas más feroces vi al club tan partido, tan agrietado. Tanto luchar, tanto sacrificio, se está disolviendo muy rápido. Están despilfarrando todo el prestigio que logramos", arremetió el ex jugador en diálogo con Fin del Juego, por Club 947. 

Y agregó: "No es lógico que todos los que no juegan, se quieran ir de Boca. Hay algo que no está bien. No me gusta este momento de Boca, ni desde lo futbolístico, ni desde lo dirigencial. Y no opero por nadie, yo quiero al club".

Por otro lado, no dudó en apuntar contra MIguel Ángel Russo: "Para encontrar una forma de juego, a veces hay que repetir las formas. Pero si pones a uno, después a otro es difícil. Esta camiseta tiene prestigio y se lo ganó a lo largo de la historia. Boca no puede depender su forma de juego según el planteo del rival. Tiene que buscar una forma y sostenerla en el tiempo. Si quiere jugar con línea de tres, bueno, que la usen diez partidos seguidos".


Más noticias