Liga Profesional

La pieza clave que recuperó Ibarra en la pretemporada de Boca

Uno de los titulares para el DT retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se sumó al grupo.

Por Andres Fuentes

Uno de los titulares para el DT retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se sumó al grupo.
Uno de los titulares para el DT retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se sumó al grupo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien los ojos del planeta entero están puestos en la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia, Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, sigue con la preparación del plantel Xeneize de cara al 2023, encabezando la pretemporada que el equipo atraviesa en el predio de Ezeiza, en doble y triple turno para intentar llegar a punto desde lo físico.

Sin embargo, el director técnico tuvo algunos inconvenientes a la hora de diagramar sus prácticas, porque algunos de sus jugadores no estuvieron presentes desde un comienzo por diferentes situaciones. Eso mantuvo preocupado a todo el cuerpo técnico, porque el virus del Coronavirus se había metido en la concentración y temían un fuerte rebrote.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El mensaje de la cuenta oficial de Boca Juniors que enloqueció a los fanáticos

El divertido momento que vivió Fabra en Boca y decidió mostrar en redes

Pero este viernes tuvo una gran noticia, ya que recuperó a una de sus figuras. Se trata de Carlos Zambrano. El peruano de 33 años ya dejó atrás el Covid-19 que lo había marginado de los primeros entrenamientos, y volvió a estar a la entera disposición del entrenador de Boca, de cara a lo que se viene para el 2023 que tendrá muchos torneos por delante.

El ex lateral derecho e ídolo del club tiene muy bien considerado al zaguero central dentro del equipo, y por eso celebró su incorporación a la pretemporada de verano, donde el plantel está puliendo varios detalles que no estuvieron finos durante el 2022, como en la parte ofensiva en donde faltó más gol, y en la propia defensa, lugar diezmado por lesiones.

La etapa de Carlos Zambrano en Boca Juniors

Arribó al club de La Ribera como agente libre, teniendo su último paso por el Basilea de Suiza. La idea de la dirigencia de Juan Román Riquelme era que sea titular, ya que es jugador de selección, pero nunca terminó de afirmarse en la zaga, aunque ha jugado bastante cubriendo lesiones o suspensiones. En total jugó 62 partidos con el Xeneize, en donde convirtió dos goles y ganó cinco campeonatos.

 


Más noticias