Liga Profesional

La nueva baja que tuvo Boca en los entrenamientos de pretemporada

A raíz de un fuerte brote de COVID, se sumó otra baja que preocupa al entrenador del equipo.

Por Andres Fuentes

A raíz de un fuerte brote de COVID, se sumó otra baja que preocupa al entrenador del equipo.
A raíz de un fuerte brote de COVID, se sumó otra baja que preocupa al entrenador del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors empezó la pretemporada, con el objetivo de prepararse de la mejor manera de cara a la próxima temporada. Sin embargo, tuvo varios problemas en su primer día de trabajo en el predio de Ezeiza. Si bien casi todos los futbolistas se hicieron presentes, hubo algunas ausencias sensibles por problemas de salud.

A raíz de otra ola de Coronavirus, los testeos rápidos arrojaron que Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón eran positivos de esa enfermedad, según el parte médico emitido por el Departamento Médico del Club. Sin embargo, no fueron los únicos ya que a las pocas horas siguieron apareciendo otros casos que no dejan de preocupar a los integrantes del equipo y los propios fanáticos.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Barco estuvo ausente en el entrenamiento de Boca por un motivo insólito

Alerta en Boca, uno de los apuntados por Riquelme arregló con otro equipo

Se trata de  Carlos Zambrano, quien también está contagiado y por eso no pudo sumarse a los primeros entrenamientos programados por el cuerpo técnico. El defensor peruano había viajado previamente a Emiratos Árabes, en donde pasó algunos días de sus vacaciones. Luego su recorrido siguió por su país natal, en donde permaneció hasta comienzos de semana.

De todos modos y al igual que el resto de sus compañeros contagiados, podrán estar disponibles a mediados de la semana siguiente, ya que al tener el esquema completo de vacunación, solamente son entre cinco y siete días para obtener el alta, según como vayan evolucionando y si es que tienen o no alguna complicación de salud, derivada justamente por el virus. 

El futuro de Carlos Zambrano en Boca Juniors

Más allá de este percance, el zaguero central de 33 años todavía no definió su continuidad en el club. Es que su contrato se vence el 31 de diciembre de 2022 y hasta ahora, no hubo avances sobre su rúbrica. Juan Román Riquelme le hizo saber a él y hasta públicamente que quería que siguiera, pero debido a su viaje al exterior no han avanzado. Serán días claves para definir esa cuestión.

 


Más noticias