Liga Profesional

Barco estuvo ausente en el entrenamiento de Boca por un motivo insólito

El lateral izquierdo del Xeneize faltó al arranque de la pretemporada y crece la preocupación por su contrato.

Por Andres Fuentes

El lateral izquierdo del Xeneize faltó al arranque de la pretemporada y crece la preocupación por su contrato.
El lateral izquierdo del Xeneize faltó al arranque de la pretemporada y crece la preocupación por su contrato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, y luego de varias semanas de descanso, Boca Juniors ya comenzó la pretemporada en el Predio de Entrenamiento de Ezeiza. Con la dirección de Hugo Benjamín Ibarra, que continuará en su puesto por un año más, el Xeneize arrancó con la puesta a punto de cara al 2023, que estará cargado de competencias desde el mes de enero con la Liga Profesional y la Supercopa Argentina.

La jornada empezó con dos buenas noticias para el plantel, ya que tanto Exequiel Zeballos como Sergio Romero ya están recuperados de sus respectivas lesiones y están a disposición del DT. El resto de las figuras habituales también se fueron sumando, pero hubo un nombre que viene siendo noticia y tendencia que no estuvo y ese es Valentín Barco.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La sorpresiva decisión de Boca con respecto a Sergio Romero y Agustín Rossi

Riquelme quiere romper el mercado con la incorporación de un ex Boca

La gran promesa de las divisiones inferiores del equipo de La Ribera tiene solamente 18 años y se encuentra en plenas negociaciones por renovar su contrato, el cual se vence en diciembre del 2023. Sin embargo, ese no sería el motivo la ausencia del lateral izquierdo en la vuelta a los entrenamientos, sino que la explicación que revelaron es más simple pero no deja de sorprender.

El motivo por el que Valentín Barco no se presentó en el predio de Ezeiza es porque actualmente no forma parte del plantel de Primera División, ya que tiene en el puesto a Frank Fabra, Agustín Sandez y Nahuel Genez. Al igual que en la temporada anterior, el ‘Colo’ trabajaría con el plantel de Reserva bajo la supervisión de Mariano Herrón. Justamente, el joven no firma su extensión todavía porque quiere la garantía de que ocupará un puesto en la rotación.

Los equipos que se interesaron en Barco

Si bien Boca no quiere saber nada con deshacerse del defensor, ya hubo algunos clubes que sondearon informalmente a la joven figura. Uno de ellos fue Newell's Old Boys, quien con la llegada de Gabriel Heinze quiso sumarlo a préstamo, pero la respuesta fue negativa. A comienzo de año, también surgió el rumor de que el City Group se interesó en sus servicios, pero no pasó más que eso.


Más noticias