Liga Profesional

La negativa de una estrella mundial que permitió el arribo de Mac Allister a Boca

El campeón del mundo tuvo su paso por el Xeneize ya que la opción ‘A’ no quiso jugar en el club.

Por Andres Fuentes

El campeón del mundo tuvo su paso por el Xeneize ya que la opción ‘A’ no quiso jugar en el club.
El campeón del mundo tuvo su paso por el Xeneize ya que la opción ‘A’ no quiso jugar en el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas que Alexis Mac Allister fue una de las grandes revelaciones de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Con un perfil muy bajo y a base de buenas actuaciones, el mediocampista de 23 años se metió en el once titular ante la baja de Giovanni Lo Celso y no salió más. Logró marcar un gol y dar dos asistencias en el torneo, devolviendo con creces toda la confianza que le dio Lionel Scaloni.

Hace tres temporadas, Alexis llegó a Boca Juniors, quien había intentado negociar la compra de su pase con Argentinos Juniors en varias ocasiones, pero no prosperó. Fue cuando apareció el Brighton de Inglaterra y lo compró, pero apareció la chance de estar a préstamo en el Xeneize, pero sin opción de compra por lo que solamente jugaría allí seis meses.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Revelan el motivo por el cual el Colo Barco no entrena en la primera de Boca

Sonríe Ibarra, el jugador que está a un paso de fichar en Boca

Sin embargo, esto casi no sucede. Es que se reveló una historia poco conocida y que podría haber terminado sin el actual campeón del mundo en el elenco de La Ribera. El periodista Luis Fregossi reveló que después de arreglar su arribo al Brighton a mediados del 2019, el padre de Alexis, Carlos Mac Allister, llamó a la Secretaría Técnica de Fútbol de Boca y la respuesta que recibió lo sorprendió.

Nicolás Burdisso estaba esperando una respuesta de Ever Banega, el cual si se negaba a jugar en el club, irían por Mac Allister. Finalmente Ever rechazó la oferta y decidió seguir en Europa. Por consecuencia, el Brighton, el Xeneize y el jugador se pusieron de acuerdo y el mediocampista logró su sueño de jugar en el equipo del cual es hincha.

El paso de Alexis Mac Allister por Boca Juniors

En los seis meses en el Xeneize logró jugó 20 partidos, en donde marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. Tiempo después, fue citado por Batista para el Preolímpico de Colombia y, tras ser la gran figura, el club inglés utilizó la cláusula de repesca para llevárselo definitivamente a la Premier League. Eso lom terminó de potenciar y ahora es pretendido por el poderoso Chelsea.


Más noticias