Liga Profesional

Sonríe Ibarra, el jugador que está a un paso de fichar en Boca

De cara al mercado de pases, el Xeneize tiene todo acordado con un futbolista al cual el DT pidió imperiosamente. 

Por Andres Fuentes

De cara al mercado de pases, el Xeneize tiene todo acordado con un futbolista al cual el DT pidió imperiosamente. 
De cara al mercado de pases, el Xeneize tiene todo acordado con un futbolista al cual el DT pidió imperiosamente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial en Qatar lo ganó la Selección Argentina y durante todo un mes el foco se desvió para Qatar. Sin embargo, los clubes no dejaron nunca de realizar sus actividades. Una de ellas fue el mercado de pases, en donde las cosas parecieron empezarse a mover con más agilidad luego de la consagración de la Scaloneta hace casi una semana ante Francia.

Es que después de la primera parte de la pretemporada, en donde se realizaron tareas físicas y futbolísticas, el equipo de Hugo Ibarra no tiene caras nuevas más allá de los futbolistas que regresaron de sus préstamos, como Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli aguardan por el retorno de Equi Fernández desde Tigre. De todas formas, si tuvieron charlas informales consultando por jugadores.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Mientras en River lo esperan, lo que hizo De la Cruz que molestó a los hinchas

Ni Boca ni River, la figura del mundial de Qatar que quiere un equipo argentino

Uno de esos es Lucas Merolla, quien interesa en el Xeneize como reemplazante de Marcos Rojo por su grave lesión, y si bien desde Huracán están dispuestos a venderlo, no pondría las cosas tan fáciles. En paralelo, el Consejo del Fútbol habló con el defensor de 27 años y se acordaron las condiciones del contrato, aunque falta lo más importante: Pagar su ficha. 

Para realiza esto último, había que arreglar la venta de Franco Cristaldo, del cual Boca y Huracán eran socios con el 50 porciento del pase cada uno. Esto se terminó de confirmar este viernes, en donde ya fue presentado en el Gremio de Brasil. Y con esa plata, ahora todo parece mejorar para que el club de Juan Román Riquelme finalmente tenga a su primera cara nueva. 

El arreglo entre Lucas Merolla y Boca Juniors

En ese marco, según el periodista deportivo Facundo Pérez el contrato del jugador y el equipo de La Ribera ya está acordado. Ahora bien, resta que el Xeneize le haga el ofrecimiento formal al Globo, algo que podría suceder a partir de enero, pero no se pueden relajar ya que al defensor de 27 años también lo quiere River y desde la liga de Brasil (se habla del Gremio).


Más noticias