Liga Profesional

La multa que Boca Juniors deberá pagar a la FIFA

Por Matias García

El Xeneize deberá cumplir una sanción económica por un detalle en el contrato de Franco Soldano. 

El Xeneize deberá cumplir una sanción económica por un detalle en el contrato de Franco Soldano. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le aplicó una sanción económica a Boca Juniors de 10.000 fracos suizos, lo que equivale a alrededor de 10.700 dólares) por no haber brindado toda la información del contrato de Franco Soldano, que jugó en el club entre 2019 y 2021. 

El Olympiakos de Gracia y el Xeneize habían acordado dos préstamos por el delantero a "costo cero". Además, también habían establecido  "el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación". Debido a que el club de la ribera no utilizó la opción de compra, debió hacer dos pagos: uno de 400 mil euros y otro de 300 mil. 

El problema surge debido a que, según la FIFA, desde la institución no declaró esos pagos. Para actuar de manera legal, deberían haber blanqueado esos pagos porque un porcentaje habría sido destinado a los clubes formadores del jugador por el mecanismo de solidaridad. 

"Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo", se lee en el fallo. 

Luego, agregan especifican qué artículos infringió Boca: "No reflejar pagos en el sistema TMS", "introducir información incorrecta o inexacta en el TMS", "imcumplimiento de la obligación de declarar pagos efectados" y "por introducir datos inexactos o falsos en el TMS". 


Más noticias