Liga Profesional

La increíble estadística de River Plate en la Liga Profesional: una máquina en los segundos tiempos:

El Millonario muestra una gran efectividad en los últimos 45 minutos de los partidos. 

Por Matias García

El Millonario muestra una gran efectividad en los últimos 45 minutos de los partidos. 
El Millonario muestra una gran efectividad en los últimos 45 minutos de los partidos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Trascurridas las primeras diez fechas de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a tan solo dos puntos de los punteros Lanús y Talleres, a pesar de su regular desempeño con cinco victorias, tres empates y dos derrotas. 

Al margen de algunas debilidades, principalmente la falta de eficacia, las estadísticas evidencian una gran fortaleza del equipo de Marcelo Gallardo. Es que el conjunto de Núñez juega mejor y convierte más goles en los segundos tiempos de los compromisos. 

Sin ir más lejos, el Millonario tiene un 86 por ciento de efectividad en los últimos 45 minutos de los partidos. Si solo se contabilizara el complemento y se eliminaran los primeros tiempos, River acumularía un total de 26 puntos sobre 30 disputados; es decir, ocho más que los obtenidos realmente. 

 

Segundos tiempos en las primeras 10 fechas de la Liga

 

 

La racha que estiró contra Independiente

 

Este domingo, River Plate igualó 1-1 ante Independiente en el Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y desaprovechó la oportunidad de quedar como único líder del campeonato local. Sin embargo, evitar la derrota sirvió para mantenerse cerca de la punta y, además, para extender una gran racha positiva frente al Rojo. 

Es que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estiró una marca que lleva más de una década vigente en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Es que el club de Avellaneda no lograba llevarse ni siquiera un punto del Monumental desde hacía casi 12 años y aún sigue sin poder ganar.

La última vez que Independiente se impuso como visitante frente al Millonario fue el 12 de octubre de 2009, cuando ganó por 3-1 en la octava fecha del Torneo Apertura. Daría Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera convirtieron los tantos del conjunto dirigido por Américo Gallardo, mientras que el Muñeco aportó el descuento para los de Núñez. 

Desde entonces, el Rojo volvió a pisar el Monumental en siete oportunidades y, con excepción de esta última, siempre cayó derrotado. Cinco de los enfrentamientos correspondieron al torneo local, mientras que la restante corresponde a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. 


Más noticias