Liga Profesional

La estatua de Marcelo Gallardo, con fecha de inauguración en River

En una encuesta realizada, los hinchas de River Plate eligiron la fecha para la inauguración de la estatua del entrenador más ganador de la historia del club. 

La estatua de Marcelo Gallardo, con fecha de inauguración en River

Carlos Trillo, impulsor de la obra sobre Marcelo Gallardo, realizó una encuesta sobre cuatro fechas posibles para inaugurar la estatua del entrenador. 

En un principio, la idea fue inaugurar el monolito el 9 de diciembre, a tres años de la recordada final de la Copa Libertaores en Madrid ante Boca. Sin embargo, problemas administrativos obligaron a postergar el evento. 

Sobre un total de 13 mil votos, el 39% optó por el 25 de mayo, día en el que se celebrará el 121 aniversario de la fundación de La Banda. Luego, un escalón más abajo, con el 26% de los votos quedó el 26 de marzo, fecha en la que el estratega debutó como futbolista profesional en 1993. Asimismo, con el 24% de los votos quedó el 14 de marzo, día que Gallardo se coronó por primera vez ante Boca en la Supercopa Argentina 2018 y, por último, se encuentra el 6 de junio, fecha en la que fue presentado el DT en el Millonario, pero tan sólo sacó un 6%. 

Más: Dos históricos, a punto de firmar para el River de Gallardo

La estatua de Gallardo

Los hinchas aportaron miles de llaves para recolectar bronce para la fundición. El molde fue realizado en yeso y rellenado con el material metálico. La medida total es de más de siete metros de alto y su peso de seis toneladas y media, de las cuales una corresponde al trofeo de la Copa Libertadores que acompaña al Muñeco. Se dice que será la escultura más grande del mundo dedicada a un entrenador: para armarla en el ingreso al Monumental junto a la de Ángel Labruna se trasladará en fragmentos con camiones y grúas.

Más: Entre River y Boca, Facundo Farías tiene a su favorito

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias