Liga Profesional

La decisión que podría tomar Boca frente a la denuncia contra Sebastián Villa

El colombiano fue denunciado nuevamente por violencia de género y se complica su situación dentro del club Xeneize. 

Sebastián Villa. en problemas.
Sebastián Villa. en problemas.

Boca Juniors aprobó en septiembre del año pasado su Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual con sanciones como la amonestación, suspensión, cesantía y expulsión que podrían caberle al futbolista colombiano Sebastián Villa, denunciado hoy en la Justicia por abuso e intento de homicidio.

Más noticias de la Selección Argentina: 

Los jugadores que le interesaron a Scaloni luego de ver la Selección Argentina Sub20

El delantero, de 25 años, con otra causa elevada a juicio oral por lesiones ocasionadas a su expareja en 2020, fue acusado por una joven con la que inició otra relación ese mismo año por un episodio de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio ocurrido el 26 de junio de 2021 en un barrio cerrado de la localidad de Ezeiza.

El hecho denunciado encuadra como punible de sanción dentro del reglamento que Boca institucionalizó por impulso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, hoy también vicepresidenta tercera de la entidad.

Esa norma "contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución".

En su anterior caso de violencia de género, el club no tomó una medida con el jugador porque todavía no había sido aprobado el protocolo.

Villa, otro dentro de la cancha

Más noticias de la Selección Argentina: 

En Brasil dicen que Scaloni y la Argentina "tiene miedo" de enfrentar al conjunto de Tite

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias