Liga Profesional

La decisión de Conmebol que perjudicó directamente a River Plate

El millo fue sancionado por Conmebol con una multa de 30 mil dólares por gestos xenofobos de un hincha contra simpatizantes de Fortaleza en medio de un partido por Copa Libertadores. 

La hinchada de River en el Monumental.
La hinchada de River en el Monumental.

River Plate fue sancionado hoy por Conmebol con una multa de treinta mil dólares por gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes de Fortaleza, de Brasil, en ocasión del partido que jugaron ambos clubes el pasado 13 de abril en el estadio Monumental por el grupo F de la Copa Libertadores.

Más noticias del fútbol argentino: 

Almendra volvió a jugar en la Reserva de Boca y después hizo una curiosa publicación: ¿para alguien en especial?

Además, y a través de un comunicado, la Conmebol anunció que aumentará y endurecerá las penas contra clubes y jugadores ante casos de racismo, entre los que en los últimos partidos de Libertadores también hubo involucrado un hincha de Boca.

El episodio sancionado ocurrió el 13 de abril, en la victoria de River sobre Fortaleza (2-0 por la segunda fecha de la fase de grupos), cuando un hincha de River arrojó una banana al sector que ocupaban los simpatizantes del conjunto brasileño.

River individualizó más tarde al socio (no reveló su identidad), lo suspendió por 180 días y lo obligó, para no darlo de baja, a tomar un curso de concientización en el Inadi.

El comunicado de Conmebol

Más noticias del fútbol argentino: 

La bomba que llegó a Núñez sobre un futbolista con pasado en River que quiere repatriar Gallardo

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias