Liga Profesional

Ignacio Scocco habló de Marcelo Gallardo y aconsejó a Julián Álvarez

El ex delantero Millonario tocó varios temas en una entrevista en radio La Red

Por Arturo Ñeriel

El ex delantero Millonario tocó varios temas en una entrevista en radio La Red
El ex delantero Millonario tocó varios temas en una entrevista en radio La Red
Síguenos enSíguenos en Google News

Nacho Scocco se retiró recientemente a los 36 años y jugará en Hughes, el club de la Liga Venadense donde comenzó su sueño de ser futbolista. Alejado de las presiones del jugador profesional, dejó jugosas declaraciones en una nota a radio La Red.

Primero habló de Marcelo Gallardo y su importancia como DT: "Marcelo me dio la posibilidad de vivir la mejor etapa en la historia de River. Gallardo logra algo que es muy difícil. Lo más difícil es cómo se lo transmite a los jugadores. Cómo esa mentalidad ganadora la transforma en el día a día de los entrenamientos. Tiene un muy buen manejo de grupo. Se gana el respeto con el trabajo, da el primer ejemplo. Y lo hace con respeto. Es lo fundamental que tiene, aparte del laburo diario. Para los entrenadores, lo más difícil, es poder mantener a todos bien. Nadie tenía el lugar asegurado. Todos están al cien por ciento".

Más del Millo: River Plate hizo una oferta por un ex Boca Juniors

Sobre el Araña

Después se animó a aconsejar a Julián Álvarez ante la posibilidad de ser transferido: "Yo lo que puedo hablar por experiencia, es que el jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá. Hay jugadores que van a explotar más si el juego le conviene a lo que ellos saben hacer. Uno por ahí no lo mira".

Y agregó: "Para mí, Julián Álvarez no va a necesitar adaptación en España. Es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha. Uno lo logra y consigue cuando puede estar en un equipo donde pueda sacar su potencial".

Más: Juan Román Riquelme y un lindo gesto


Más noticias