Liga Profesional

Ignacio Scocco habló de Marcelo Gallardo y aconsejó a Julián Álvarez

El ex delantero Millonario tocó varios temas en una entrevista en radio La Red

Scocco habló del Muñeco y del Araña.
Scocco habló del Muñeco y del Araña.

Nacho Scocco se retiró recientemente a los 36 años y jugará en Hughes, el club de la Liga Venadense donde comenzó su sueño de ser futbolista. Alejado de las presiones del jugador profesional, dejó jugosas declaraciones en una nota a radio La Red.

Primero habló de Marcelo Gallardo y su importancia como DT: "Marcelo me dio la posibilidad de vivir la mejor etapa en la historia de River. Gallardo logra algo que es muy difícil. Lo más difícil es cómo se lo transmite a los jugadores. Cómo esa mentalidad ganadora la transforma en el día a día de los entrenamientos. Tiene un muy buen manejo de grupo. Se gana el respeto con el trabajo, da el primer ejemplo. Y lo hace con respeto. Es lo fundamental que tiene, aparte del laburo diario. Para los entrenadores, lo más difícil, es poder mantener a todos bien. Nadie tenía el lugar asegurado. Todos están al cien por ciento".

Más del Millo: River Plate hizo una oferta por un ex Boca Juniors

Sobre el Araña

Después se animó a aconsejar a Julián Álvarez ante la posibilidad de ser transferido: "Yo lo que puedo hablar por experiencia, es que el jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá. Hay jugadores que van a explotar más si el juego le conviene a lo que ellos saben hacer. Uno por ahí no lo mira".

Y agregó: "Para mí, Julián Álvarez no va a necesitar adaptación en España. Es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha. Uno lo logra y consigue cuando puede estar en un equipo donde pueda sacar su potencial".

Más: Juan Román Riquelme y un lindo gesto

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias