Liga Profesional

Gustavo Alfaro y paso por el Xeneize: "Dirigir a Boca es como dirigir a una..."

El entrenador de la Selección de Ecuador recordó su paso por Boca Juniors.

Por Matias García

El entrenador de la Selección de Ecuador recordó su paso por Boca Juniors.
El entrenador de la Selección de Ecuador recordó su paso por Boca Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal venciera a Daniel Angelici en las elecciones presidenciales de Boca Juniors, Gustavo Alfaro dejó de ser el director técnico del Xeneize y, desde 2020, comenzó a estar al frente de la Selección de Ecuador. 

En ese sentido, en una entrevista que le brindó a The Coaches' Voice, el entrenador argentino se refirió a su paso por el Xeneize: "Siempre digo que el recorrido de un entrenador es como una botella. Si superas los objetivos, como ocurrió con Arsenal, subes hasta llegar a Boca Juniors, al cuello de la botella. Un momento decisivo, porque si consigues superar ese cuello de botella, es como que se abre un mundo entero de posibilidades. Por eso, después de dirigir a Boca, sentí que lo que tenía que hacer en Argentina estaba cumplido".

"En ese tiempo de espera y de evaluar diferentes opciones, llegó la oportunidad de Ecuador. Dirigir una Selección, un reto que siempre me había hecho cuestionarme mi capacidad como entrenador", agregó. 

Por otro lado, aseguro que "dirigir a Boca es como dirigir una Selección": "A mí el hecho de haber dirigido a Boca Juniors el año anterior, en 2019, me dio la posibilidad de tener un escenario muy cercano a todo esto, porque dirigir a Boca es como dirigir una Selección. Nada más que todos los días".


Más noticias