Liga Profesional

Germán Lux emocionó a todos y se despidió de River Plate

Por Arturo Ñeriel

Poroto anunció oficialmente su retiro por redes sociales.

Poroto anunció oficialmente su retiro por redes sociales.

Síguenos enSíguenos en Google News

"Formado en nuestras divisiones inferiores y luego de dos etapas en River, Germán Lux anunció hoy el final de su ciclo en el Club. ¡Éxitos para lo que viene, Poroto!". Con este mensaje en su cuenta de Twitter el Millonario anunció el retiro profesional de Poroto, de más de un centenar de partidos en el club de Núñez.

No obstante, fue el ex arquero el que se había pronunciado previamente sobre el asunto. El ex Mallorca lo hizo desde su cuenta de Instagram con una foto y un emotivo mensaje que reza: "Próximo a cumplir 40 años y luego de una positiva conversación con Marcelo, quiero comunicar que ha concluido mi segunda etapa como futbolista profesional de nuestro amado @riverplate. A los 15 años llegué desde Carcarañá. River me alojó en su pensión, me otorgó instrucción escolar y me formó futbolística y personalmente".

Más del Millonario: Un ex campeón con River Plate quiere volver y elogió a Marcelo Gallardo

Después, agrega: "Partí en busca de nuevos desafíos cuando tenía 25 años y luego de diez años en el fútbol europeo, nuestro DT me convocó para este soñado último ciclo que llevaré en mi memoria y mi corazón por el resto de mi vida. Si bien mi vida seguirá afectivamente vinculada al que fue siempre mi segundo hogar, quiero en este momento agradecer y despedirme de todos mis compañeros, con quienes disfruté mucho el día a día".

Por último, el mensaje dice: "También a todo el cuerpo técnico, los directivos, a cada uno de los empleados de todos los sectores del Club y de la innumerable cantidad de personas que desde distintos roles acompañaron y que resultaría imposible enumerar. A todos ellos y especialmente a todos los socios e hinchas que conforman nuestra gran familia riverplatense les mando un fuerte abrazo con mi afecto de siempre. ¡GRACIAS!". 

El futuro de Poroto

Hay muchísimas chances que Lux se sume al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo como entrenador de arqueros, teniendo en cuenta la experiencia del golero y su gran influencia y llegada al resto de los jugadores del plantel.

Más de Germán Lux: Otra baja para River Plate de cara a 2022


Más noticias