Liga Profesional

Otra baja para River Plate de cara a 2022

Por Arturo Ñeriel

Germán Lux decidió retirarse una vez finalizado su contrato con el Millonario.
 

Germán Lux decidió retirarse una vez finalizado su contrato con el Millonario.  

Síguenos enSíguenos en Google News

A poco de conocerse que Enrique Bologna no continuará en River, se suma la baja de Germán Lux, el otro arquero suplente, que se retirará del fútbol profesional una vez que termine su contrato con el club de Núñez. A sus 39 años Poroto "colgará los guantes" a partir de enero de 2022.

El ex Mallorca es el tercer arquero del plantel por detrás de Franco Armani y el Beto Bologna, y ante la llegada de Ezequiel Centurión (vuelve de su préstamo en Estudiantes de Caseros y sería tenido en cuenta por Gallardo) y la poca continuidad en los últimos años, decidió culminar con su carrera.

Con más de 100 partidos defendiendo el arco de River, Poroto tuvo dos etapas por el Millonario. En la primera fue campeón de los Torneos Clausura de 2002, 2003 y 2004, y la segunda se produjo luego de su vuelta al club en 2017, aunque ya con muchísimo menos protagonismo.

El futuro de Lux

Los próximos pasos del ex arquero de la Selección Argentina seguirán vinculados a la Banda Roja, ya que Marcelo Gallardo lo sumaría a su cuerpo técnico como entrenador de arqueros debido a su liderazgo positivo dentro del grupo y a su obvia experiencia bajo los tres palos.

 

 


Más noticias