Liga Profesional

Gallardo le dio la espalda, no dio la talla en River y hoy es figura en otro club

Por Andres Fuentes

Gallardo le dio la espalda, no dio la talla en River y hoy es figura en otro club

Si bien el Muñeco le dio pocas chances, nunca las supo aprovechar. Ahora se maneja de distinta forma y es amado por los hinchas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo más probable es que River Plate se consagre campeón de la Liga Profesional. Con nueve puntos de ventaja sobre Talleres, quedan en juego la misma cantidad de unidades y solo empatando cualquiera de los tres partidos, dará la vuelta olímpica. Mucho de esto se debe al gran trabajo de Martín Demichelis, quien fue puesto en tela de juicio apenas llegó y rápidamente revirtió todo.

Esto podría ser casi la antítesis de Marcelo Gallardo, quien en sus casi nueve años al frente del club solo ha podido quedarse con un título de liga (2021), aunque claro que las dos Copa Libertadores opacan por completo este punto. Eso lo ha logrado, más allá de su enorme capacidad como entrenador, por la calidad de sus futbolistas que lo ayudaron incluso en varias adversidades.

Pero obviamente, no todas las figuras con las que ha contado le dieron esa cuota extra que les solía pedir, siendo una de ellas Cristian Ferreira. El joven volante que ahora tiene 24 años se destacaba muchísimo, teniendo una pegada de larga distancia casi envidiable. Pero algunas actos de indisciplina lo sacaron de Núñez. Ahora, años después, brilla en otro lugar.

La enorme actualidad de Cristian Ferreira

Si bien tampoco dio la talla en la MLS y Colón de Santa Fe, parece haber encontrado su lugar en el mundo en Newell's Old Boys. En lo que fue la victoria de la Lepra por 2 a 0 ante Independiente, el ex River abrió el marcador con un zapatazo de larga distancia que lo colocan como una de las grandes revelaciones del equipo, pero también del campeonato. Vale recordar que el Millo todavía conserva una parte del pase.


Más noticias