Liga Profesional

Fue el gran sueño de Gallardo, ignoró a River y ahora jugará la Champions League

Por Andres Fuentes

Fue el gran sueño de Gallardo, ignoró a River y ahora jugará la Champions League

En un mercado de pases estuvo muy cerca de ponerse la banda roja, pero prefirió seguir su camino lejos y esto tuvo sus frutos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Martín Demichelis está muy cerca de ganar su primer título como entrenador profesional. Tendrá el enorme privilegio de hacerlo con el club del cual es hincha, y que además lo vio nacer como futbolista: River Plate. En caso de solamente empatar ante Estudiantes de La Plata dará la 37° vuelta olímpica en el marco nacional, sacándole tres de ventaja a su rival de toda la vida Boca Juniors.

Micho fue visto de reojo apenas se puso el buzo como DT riverplatense, dada su inexperiencia en ese ámbito. Además de esto, la vara estaba muy alta por el paso de Marcelo Gallardo en el banquillo de la banda roja, en donde ganó nada menos que 14 títulos. Pero en diciembre del 2022 se abrumó totalmente de su cargo, por lo que decidió dar un paso al costado y al día de hoy, descansa.

Durante todas esas temporadas que comandó al equipo del barrio porteño de Núñez, hubo grandísimos jugadores que pasaron por la institución, pero otros tantos se quedaron con las ganas de llegar a River. Una de sus grandes obsesiones fue Valentín Castellanos, quien en ese entonces jugaba en el New York City. No obstante, prefirió irse al Girona de España y tras un buen paso, dio otro salto en su carrera.

El equipo que acaba de fichar a Valentín Castellanos

El atacante jugará la próxima temporada en la Serie A italiana, tras firmar con la Lazio por cinco temporadas. Según fuentes italianas, el cuadro romano abonará por sus servicios 15 millones de euros al New York City, equipo en el que Castellanos ha militado hasta ahora. Con 13 goles en la liga española convenció a los dirigentes del cuadro celeste, que jugará la próxima Champions League.


Más noticias