Liga Profesional

El posible cambio de planes de Equi Fernández que preocupa al mundo Boca

El volante que está en Tigre y pertenece al Xeneize debería volver en enero, pero las cosas podrían tomar otro curso.

Por Andres Fuentes

El volante que está en Tigre y pertenece al Xeneize debería volver en enero, pero las cosas podrían tomar otro curso.
El volante que está en Tigre y pertenece al Xeneize debería volver en enero, pero las cosas podrían tomar otro curso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors ya empezó con la pretemporada en el Predio de Ezeiza, en donde además de la ausencia de Valentín Barco, otro de los futbolistas que estuvo ausente fue Ezequiel Fernández, quien todavía debe presentarse en Tigre hasta el 31 de diciembre, aunque muchos ya lo esperaban con la camiseta azul y amarilla bajos las órdenes de Hugo Ibarra.

Es que según reveló el periodista deportivo Luciano García, ‘Equi’ Fernández tiene ganas de quedarse en el elenco que dirige Diego Martínez, donde fue titular indiscutido durante toda la última temporada. Para que se pueda concretar su deseo, los dirigentes de ambas instituciones tienen que ponerse de acuerdo para renovar la cesión por un año más o bien, que el Xeneize le venda una parte de su pase.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Un futbolista que juega en Europa puede dejarle millones al Boca de Riquelme

Fue campeón de la Libertadores con River, ahora juega en segunda división

Otro ítem para que eso pueda suceder es el tema contractual de Fernández con Boca. El volante de 20 años tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el equipo de La Ribera, por lo que primero para firmar otro préstamo, antes deberá arreglar su renovación de contrato con el club dueño de su pase, quienes estarían muy descontentos ante esto ya que realmente quieren contar con él.

La joven promesa que cada vez es más realidad tuvo un gran primer año en primera división. En tota jugó 38 partidos en Tigre, en donde anotó un gol y sirvió cuatro asistencias. Además, creció mucho en la faceta defensiva en el centro del campo, ya que tuvo a su lado a Sebastián Prediger, un ídolo de aquella institución.

Valentini, el único que retornó de su préstamo

Si bien son 14 los futbolistas que deben presentarse entre diciembre y enero cuando caduquen sus cesiones, solamente el defensor central zurdo retornó. La última temporada la disputó en Aldosivi de Mar del Plata, equipo que perdió la categoría pero que contó con grandes actuaciones del jugador de 21 años. Una gran alternativa para la zaga de Boca por la baja de Marcos Rojo en ese lugar.


Más noticias